Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Asturias / Parque Natural de Redes, rutas para disfrutar de la montaña
otoño en Redes
Parque Natural de Redes

Parque Natural de Redes, rutas para disfrutar de la montaña

Hoy os proponemos una ruta por el Parque Natural de Redes en la provincia de Asturias, un parque único y uno de los últimos reductos de naturaleza salvaje.

El Parque Natural de Redes

Este parque de belleza inimaginable se encuentra en el concejo de Caso y Sobrescopio al sur de la provincia de  Asturias.

El Parque Natural de Redes es un lugar rico en agua, atravesado por uno  de los ríos más importantes de Asturias, el río Nalón, además encontramos otras muestras como es la famosa cascada del Tabayón de Mongayu un lugar mágico que atrae a muchas personas cada año.

Redes alberga algunos de los paisajes más valiosos de la cordillera cantábrica de hay su importancia ecológica, dentro del parque encontramos 3 monumentos naturales todos ellos dignos de visitar:

  • la ruta del Alba
  • El Tabayón de Mongayu
  • La Cueva Deboyu
Parque de Redes
Tabayón de Mongayu

 

 

Fauna y Flora en Redes

El Parque Natural de Redes es una zona boscosa donde abundan sobretodo las hayas que ocupan casi tres cuartas partes de la superficie arbolada del parque, además de hayas encontramos robles, así como fresnos, alisos y abedules, el otoño es la mejor época en la que podemos visitar este parque cuando con el cambio de color de las hojas el parque se viste de gala.

Entre la fauna de Redes destacar especies como el desmán ibérico, aunque sus joyas son el oso y el urogallo especies en peligro de extinción y que difícilmente encontramos en otras latitudes

Parque natural de Redes
Parque de Redes

Rutas en en el Parque Natural de Redes

En el Parque Natural de Redes existen numerosas rutas, dentro del parque en el centro de interpretación nos ofrecen la posibilidad de hacer rutas guiadas pero se necesita un mínimo de 10 personas para realizar esta actividad.

El centro de Interpretación se encuentra dentro del pueblo de Campo de Caso, su entrada es gratuita y esta cerrado los lunes:

Teléfono: 985 60 80 22

mail: redes@taxusmedioambiente.com

Aquí os dejamos algunas de las rutas más bonitas para hacer dentro del parque que nos dejarán con la boca abierta:

  • La ruta de Brañagallones, esta ruta sale del pueblo de Bezanes y tiene una longitud de unos 20 kilómetros y 5 horas de duración, se puede hacer en 4×4 alquilando uno previamente, ya que existe este servicio.
  • Ruta de la Calzada Romana:  Esta ruta sale de Rioseco, pasa por la calzada romana y vuelve hasta Rioseco son 11 kilómetros y dura unas 4 horas 30 minutos.
  • Ruta Pendones – Orle, es una ruta de dificultad alta de 10.5 kilómetros y 4 horas y 40 minutos de duración
  • Tabayón de Mongayu: Es una de las rutas más conocidas y más bellas de redes, sale desde el pueblo de Tarna donde dejamos el coche y caminamos unos 11 kilómetros entre hayedos y robles centenarios para llegar a este espectacular salto de agua.
  • La Ruta del Alba, sale de Soto de Agües, son 14 kilómetros de dificultad media, la ruta transcurre por el curso del río, en ella se van viendo cascadas y escuchando la fuerza del agua en todo el momento, es una de las rutas más conocidas de Asturias por lo que siempre estará llena de gente.
    Ruta del Alba
    Ruta del Alba
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: