Booking.com
Inicio / Rutas por España / Extremadura / Parque Natural del Tajo Internacional
Ruta por el Tajo
Crucero por el Tajo

Parque Natural del Tajo Internacional

Nos vamos de ruta al Parque Natural del Tajo Internacional, un parque que limita con dos países, España y nuestra vecina Portugal.

El parque del Tajo Internacional

El Tajo internacional fue declarado Parque Natural en el año 2006, gracias a su rico patrimonio natural y cultural.

Se trata de un impresionante bosque de encinas asociado todo el a las aguas del río Tajo . El parque discurre por tierras extremeñas y Portuguesas, aquí el río Tajo  crea una frontera natural.

Podemos encontrar centros de interpretación del Tajo Internacional donde nos informarán de todo sobre esta zona en: Alcántara o en Cedillo.

Tajo internacional
Tajo Internacional

Fauna y Flora

Entre la fauna del Tajo Internacional cabe destacar, el águila imperial, así como la cigüeña negra y la nutria, todas estas especies en grave peligro.

A finales de septiembre, principios de Octubre los ciervos nos dejan maravillados con la Berrea. Convirtiéndose este parque en un buen escenario para este espectáculo.

Su flora como ya hemos dicho es un bosque de encinas alternadas con los arces de Montpellier y enebros que conviven con otras especies menos conocidas pero en peligro de extinción como el lirio amarillo o la orquídea serapia verde.

Rutas por el Tajo Internacional

En el Tajo Internacional encontramos varias rutas para los amantes de la naturaleza:

Camino de la Carrasquera: ruta de unos 30 minutos a pie que también podemos hacer en bici, esta ruta sale del abrebadero de Cedillo y continua por un sendero de encinas. La ruta es circular y vuelve a acabar en Cedillo.

Los Negrales: Esta ruta es algo más complicada que la anterior y dura 1 hora 45 minutos a pie pero también la podemos hacer en bici, la ruta sale de Herrera de Alcántara y continúa hasta el arroyo Negrales donde continuaremos hasta el mirador del mismo nombre que la ruta, con mucha suerte podemos ver nutrias, cigüeñas negras…

Puente Alcántara: Ruta circular de unos 16 kilómetros, 4 horas, sale del puente romano de Alcántara y llegamos hasta el monte el Cabezo donde podemos contemplar el menhir llamado el Cabezo, antes de regresar al puente pasamos por varias praderas donde podemos avistar desde cigüeñas negras hasta meloncillos.

Tajo Internacional
Paseo en barco Tajo Internacional

 

Otras cosas que hacer en la zona

En el Parque Natural del Tajo Internacional podemos aprovechar para hacer un crucero por aguas del Tajo o aprovechar para observar aves.

Otra de las cosas más demandadas de la zona es la observación astronómica.

Y no podemos irnos sin probar su gastronomía donde destacan sus migas extremeñas y sus buenos embutidos.

En la zona hay muchas casas rurales y hoteles donde alojarse, puedes ver la oferta pinchando aquí.

 

Compruebe también

Parque Natural del Estrecho

Parque Natural del Estrecho, paso de civilizaciones

Uno de los parques naturales más singulares de nuestro país es el Parque Natural del …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: