Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cataluña / Pirineo Leridano, pueblos con encanto
Ruta por Os de Civis
Os de Civis,

Pirineo Leridano, pueblos con encanto

Hoy nos vamos hasta el Pirineo leridano para enseñaros tres hermosos pueblos enclavados en el norte de Lérida que están casi en la frontera con Francia

Son 3 pueblos de alta montaña tan hermosos que no te dejarán indiferentes, son lugares donde todavía se conservan las tradiciones debido a ese aislamiento natural al que están sometidos.

Canejan

Situado en el valle de Aran y casi en el límite con la frontera francesa encontramos este pequeño pueblo de alta montaña que apenas consta de unos cientos de habitantes y que tiene mucho que enseñarnos.

De el destacamos sus dos iglesias románicas la de San Juan de Torán y la de Sant Sernilh aunque todo el armonioso conjunto de casas de tejados negros nos impactará y si lo que nos gusta es disfrutar de la naturaleza podemos hacerlo en el paraje natural de Campespín.

Canejan
Canejan

Pueblos del Pirineo leridano: Les

Nuestra próxima parada es el cercano pueblo de Les, un hermoso pueblo del Pirineo leridano atravesado por el río Garona, un río ideal para practicar deportes como el rafting

Les es el típico pueblo blanco con tejados negros y puertas y ventanas de madera de alta montaña del que destacamos las ruinas de su castillo con la torre del homenaje que está parcialmente reconstruida y la iglesia parroquial donde destaca la torre del campanario.

Si por algo es famoso Les es por sus antiguos baños termales conocidos desde la época romana y que hoy en día están cerrados a pesar que un día fueron el motor económico del pueblo. Podemos desconectar del mundo en su balneario.

Pueblos del Pirineo leridano
Río Garona

Os de Civis

Nuestra próxima parada es Os de Civis cerca de la frontera con Andorra, para llegar hasta el atravesaremos todo el Pirineo leridano viajando a través de unos paisajes únicos de alta montaña y unas carreteras no aptas para miedosos.

Os de Civis se encuentra en el alto Urgell es un pueblo que conserva sus casas de piedra medievales con todo el sabor de antaño y donde destacamos la iglesia románica de Sant Pere y la de Santa Margarida.

Esta zona enclavada en plena montaña es ideal para practicar ciertos deportes de aventura como escalada, paseos a caballo o simples paseos por la montaña.

Ruta por Os de Civis
Os de Civis
 

Compruebe también

Acantilados de la isla del Hierro

Ruta por los acantilados de la isla de El Hierro

El Hierro es esa isla perdida en medio del océano Atlántico, esa isla que pocos …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: