Booking.com
Inicio / Rutas por España / Comunidad Valenciana / Playas de Alicante. Las playas de la Costa Blanca
puesta de sol playa Benidorn
Ruta por Benidorm

Playas de Alicante. Las playas de la Costa Blanca

Si por algo se caracteriza Alicante es por sus maravillosas playas. Alicante es la provincia de España que más playas con Bandera Azul tiene. Las playas de Alicante son el mayor reclamo turístico de la zona, sin desmerecer por supuesto a otras actividades turísticas como son asistir a las fiestas de San Juan o sus pueblos con encanto de la zona.

La Costa Blanca ve como todos los veranos se llena de turistas tanto nacionales como extranjeros dando ambiente y alegría a la zona, los cuales aprovechan para desconectar y vivir unas espléndidas vacaciones.

Hoy vamos a proponer una ruta por las mejores playas de Alicante para poder disfrutarlas no solo en verano si no también en días de invierno dando unos largos paseos con las maravillosas vistas que nos brinda el Mediterráneo de fondo.

Las rutas que os proponemos por las mejores playas de Alicante la vamos a dividir en dos rutas, las cuales os describimos a continuación:

Ruta 1:Playas de Alicante hacia playas del sur

La primera de las rutas por la Costa Blanca que os recomendamos desde buscarutas.com es comenzar en la alegre y joven ciudad de Alicante (lo de joven es por la alegría de su gente ya que es una ciudad con mucha historia) donde podremos disfrutar de las diferentes playas que tiene, siendo la más conocida la Playa de San Juan, playa urbana digna de visitar sobretodo la noche de San Juan donde se hacen fogatas y se salta sobre ellas. Recomendable darse una vuelta por la ciudad y no olvidar visitar su castillo.

 Continuamos nuestra ruta por las playas de Alicante hacia el sur, donde nos encontraremos numerosas localidades con magníficas playas empezando por Santa Pola, donde además de hermosas y grandes playas, encontramos calas en los acantilados accesibles solo por mar,  siendo éstas auténticos paraísos terrenales.

Si continuamos más hacia el sur encontramos Guardamar del Segura, una localidad más tranquila que sus vecinas con playas de arena fina y dunas, donde poder disfrutar de un entorno idóneo para el descanso.

La siguiente playa de nuestra ruta sería la playa Torrevieja,  siendo una de las más famosas localidades de Alicante famosa por sus salinas y la gran afluencia de turismo sobretodo en verano.

Playas de Alicante

 

Ruta 2: Hacia playas del norte de Alicante

En nuestra segunda propuesta de rutas por las playas de Alicante viajamos en sentido contrario, esta vez hacia el norte, donde nos encontramos primero con las localidades de Campello y Villajoyosa, esta última, con dos playas de arena fina urbanas perfectas para disfrutar de un magnífico baño.

A unos 10 kilómetros de Villajoyosa encontramos Benidorm, una de las localidades más importantes y conocidas de Alicante. Benidorm cuenta con dos playas urbanas, playa de levante y playa de poniente. Es un destino muy apreciado tanto por la gente joven como  por la gente mayor ya que ofrece un gran abanico de actividades para todos.

Para finalizar la ruta por las playas de Alicante nos desplazamos un poco más al norte, como a unos 25 kilómetros de Benidorm, donde destacamos las playas Calpe y Denia que son playas muy turísticas pero más tranquilas que su vecina Benidorm

 

 

Playas Costa Blanca
Playas de Alicante

 

 

 

Compruebe también

Medina del Campo

Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco

Hoy nos vamos hasta dos de los pueblos más bonitos de Valladolid, Medina del Campo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: