Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / Playas de Cantabria donde perdernos
Playa de Valdearenas
Playa de Valdearenas

Playas de Cantabria donde perdernos

Si algo tiene Cantabria es un mar embravecido y por eso las playas de Cantabria son tan apreciadas por los amantes del surf pero también encontramos playas tranquilas donde perderse y relajarse.

Playas para todos los gustos desde las playas más familiares a playas para los amantes del surf así como playas nudistas encontramos en Cantabria y hoy os presentamos algunas de ellas.

Playas de Cantabria: El Sardinero

El Sardinero es quizás la playa más conocida de Cantabria, es una playa de ciudad, situada en pleno corazón de Santander es una playa de arena fina y blanca ideal para dar largos paseos.

Es una playa muy familiar y al estar en plena ciudad la hace estupenda para luego pasear y perderse por las elegantes calles de Santander.

 

Playas de Cantabria
Playa del Sardinero

Valdearenas

Una de las playas de Cantabria más visitada es Valdearenas, situada muy cerca de la capital en las dunas de Liencres, es una playa de arena fina y blanca ideal para niños, pero sus aguas también son el paraíso de surfistas por lo que hay que llegar pronto si queremos poder aparcar el coche.

Es una playa bastante amplia y esto hace que en su última parte, la más alejada, la playa sea nudista.

Playa de Valdearenas
Playa de Valdearenas

 

Somocuevas

La playa de Somocuevas al igual que Valdearenas pertenece al municipio de Liencres pero esta playa es mucho más pequeña y desconocida son unos 100 metros, por lo que podemos considerarla más que una playa, una cala de arena dorada y fina.

Para acceder a Somocuevas debemos hacerlo bajando unas escaleras y aunque es un lugar muy tranquilo ideal para familias el acceso se complica si queremos ir con un carrito.

Playas de Cantabria
Cala de Somocuevas

Playa de Berria

La playa de Berria se localiza en la famosa localidad de Santoña, son casi 2 kilómetros de playa de arenas blancas y finas.

Una característica de esta playa es que es muy ventosa por lo que en este caso es ideal para los amantes del surf.

Playas de Cantabria
Playa de Berria en Santoña

Playa de Trengadín

La última de las playas de Cantabria es la de Trengadín en el municipio de Noja, es la más grande de todas las nombradas con casi 3 kilómetros de playa de arena fina y dorada, además aquí lo vientos son más suaves que en el resto de las playas nombradas por lo que es la playa ideal si queremos ir con niños.

 

 

Trengadín
Enorme playa salvaje de Trengandín
 

Compruebe también

La Cimbarra

Los mejores paisajes naturales de Andalucía

Hoy nos vamos al sur de España, más concretamente nos vamos a recorrer Andalucía y …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: