Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Murcia / Conoce las mejores playas de Murcia
Aguas cristalinas
Faro del Cabo de palos

Conoce las mejores playas de Murcia

Vamos a descubrir las mejores playas de Murcia, un tesoro de la región que cada año atrae a más turistas deseando descubrirla

Murcia cuenta con un clima cálido durante todo el año lo que hace que sus playas sean ideales para poder disfrutar de esta hermosa región en cualquier época del año, bien dándonos un baño en sus cálidas aguas o paseando por sus infinitas playas, hoy mostraremos una ruta por algunas de las playas de Murcia más representativas, aunque sabemos que hay muchas.

Playas de Murcia: La Manga

La Manga del Mar Menor es un trozo de tierra que separa el mar Mediterráneo y que ha generado al conocido como Mar Menor, un trozo de mar calmado único en España. 

Son muchas las playas que hay en la Manga, entre ellas destacamos las playas de los Nietos y la de Mar de Cristal.

En la Manga podemos coger un ferry, existen muchas empresas dedicadas a esto e ir a las islas Menores para hacer una buena escapada de un sólo día pues aquí no podemos pernoctar.

Playas de Murcia
Hermosa playa de los Nietos

 

 

El Cabo de Palos

El Cabo de Palos era inicialmente un pueblecito de pescadores, situado en la Manga que a día de hoy poco queda de él.

Cabo de Palos, es una de las mejores playas de Murcia y es un lugar ideal donde practicar el submarinismo y el sitio preferido de muchos amantes de este deporte, así como de la pesca submarina.

En esta zona se lleva acabo muchas bautizos de submarinismo debido a que sus aguas son calmadas y tranquilas y ofrecen una gran variedad de diversidad en ella.

cabo de palos
Cabo de palos

 

La Playa de Calblanque

Estas playas se encuentran en el parque regional de Calblanque, situado al sur de la Manga, formado por la laguna el monte de las cenizas y la peña del águila, destacar sus hermosas playas del mismo nombre que el parque, Calblanque, son un conjunto de playas de arena blanca., consideradas de las mejores playas de Murcia y casi de España.

Si no solo queremos playa en la zona de Callblanque podemos visitar la villa romana de Paturro, así como la calzada romana de Portman.

callblanque
Playa de Calblanque

 

 

 

 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: