Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Aragón / Pozas de San Martín y Cascada del Confesionario
Las pozas de San Martín
Las Pozas de San Martín

Pozas de San Martín y Cascada del Confesionario

Nos vamos a recorrer las Pozas de San Martín y la Cascada del Confesionario también conocido como el Coño del Mundo… pero como este nombre no gustaba se optó por cambiarlo y darle un toque un poco más sobrio aunque no me neguéis que no tiene su punto el nombre…

La ruta de senderismo de hoy nos lleva hasta el corazón del Pirineo Aragonés en Huesca, cerca del municipio de Boltaña.

Datos de la ruta:

Inicio: Parking de las Pozas en Boltaña

Duración: 2 horas y media

Distancia: ruta circular de 6 kilómetros

Dificultad: Fácil. Ruta ideal para hacer con niños

Mejor época: primavera, otoño

Cómo llegar hasta las Pozas de San Martín

Desde el pueblo de Boltaña, saliendo de el tomamos la carretera N-260 dirección Boltaña y luego tomamos la carretera A-2205, cruzamos el río Ara y cogemos el desvío hacia Sieste y San Martín, pasado este último encontramos un parking donde dejar el coche

Que ver en el Pirineo
Vista aérea de Boltaña

La ruta hasta las Pozas de San Martín

La ruta hasta las Pozas de San Martín es una ruta circular y bastante sencilla. Si vamos en verano podemos encontrar mucha gente bañándose en sus aguas por lo que si queremos ver toda la belleza lo mejor es huir de esta época e ir en otras pero cuidado en invierno con la nieve que puede complicar mucho la ruta.

Después de dejar el coche en el lugar habilitado para ello comenzamos a andar y en pocos minutos encontramos las primeras pozas. Son 5 pozas encadenadas unas con otras de un color de aguas azules cristalinas.

Mucha gente se queda aquí sobretodo en verano para disfrutar de un más que fresquito baño y no van más allá perdiéndose la belleza que se esconde unos pasos más adelante.

Las pozas de San Martín
Las Pozas de San Martín

Podemos bordear las pozas y a pocos metros encontramos una bifurcación que nos indica la cascada del Confesionario, hay dos opciones, o hacerlo en paralelo al río que si lleva mucha agua podemos mojarnos o ir por el sendero en cuyo caso la ruta es más larga.

Llegamos a lo alto del todo y desde aquí las vistas son impresionantes después bajamos para coger el camino que indica hacia Campodarbe.

Llegados a este punto debemos cruzar el conocido como barranco Fondo después veremos una pequeña cascada que forma una poza pero debemos seguir para llegar hasta nuestro objetivo que ya está cerca la Cascada del Confesionario o también conocida como el Coño del mundo.

Ahora descansaremos y al borde de sus orillas podemos sentarnos para apreciar toda su magnitud.

Cascada del Confesionario
Cascada del Confesionario o Coño del Mundo
 

Compruebe también

Cañones de Río Frío

Cañones del Mingo, ruta por el río Eliche

Jaén es una tierra de muchos contrastes donde puedes ver tierras de cultivo y kilómetros …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: