Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Madrid / Puebla de la Sierra. Ruta por los robles centenarios
Sierra Norte de Madrid
Sierra Norte de Madrid

Puebla de la Sierra. Ruta por los robles centenarios

Hasta la reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, nos desplazamos para hacer una ruta circular por los robles centenarios de Puebla de la Sierra.

Una ruta muy bonita y para todos que nos lleva a conocer los adentros de este maravilloso paisaje de la Sierra de Madrid.

Datos de la ruta

Inicio: Plaza de Puebla de la Sierra

Distancia: 2.7 kilómetros

Tiempo: 1 hora

Dificultad: fácil

Mejor época: Cualquiera

Como llegar a Puebla de la Sierra

Puebla de la Sierra es un pequeño pueblo con encanto de la Sierra Norte de Madrid, un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes con una arquitectura tradicional serrana de casas de piedra y calles empedradas.

Puebla de la Sierra
Puebla de la Sierra

Para llegar a Puebla de la Sierra lo haremos por la Nacional I desde Madrid kilómetro 80 dirección Piñuecar por la M-137 hasta Prádena del Rincón y luego por la M-130 hasta Puebla de la Sierra.

Descripción de la ruta de los robles centenarios

La ruta como ya hemos comentado sale desde la plaza del pueblo y es una ruta circular muy sencilla y es ideal para hacer con niños.

La senda está señalizada por balizas verdes, al principio la ruta discurre entre las huertas de las personas de allí para poco a poco ir hasta la conocida como Carbonera. Básicamente porque antiguamente ese era su uso.

En este tramo cada vez podemos ver más árboles centenarios de una majestuosidad que nos dejará boquiabiertos.

Robles centenarios
Robles centenarios

El siguiente punto es conocido como Tras la Peña pues hay un bloque de piedras cuarcitas y una vez aquí la ruta sigue por la izquierda hasta llegar a un punto donde encontramos unas cuantas colmenas en activo.

Tras pasar este punto y siempre bajo el abrigo de los robles llegamos hasta un pequeño estanque donde esta prohibido el baño.

Ya estamos llegando al pueblo y lo hacemos por lo que era el antiguo lavadero, una vez en el pueblo podemos pararnos a disfrutar de su encanto.

Sierra Norte de Madrid
Sierra Norte de Madrid
 

Compruebe también

Pasarelas por las hoces del río Esva

Hoces del Esva. Paisajes asturianos

Una garganta excavada en la roca, en uno de los cañones más bonitos y pocos …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: