Booking.com
Inicio / Rutas por España / País Vasco / Pueblos de Vizcaya con mucho encanto
Durango
Durango

Pueblos de Vizcaya con mucho encanto

Proponemos una nueva ruta por algunos pueblos de Vizcaya, comenzando la ruta de sur a norte para acabar en la hermosa costa vasca.

Aunque sabemos que son muchos los pueblos que destacar de Vizcaya os dejamos esta pequeña lista

Pueblos de Vizcaya: Durango

Comenzamos la ruta por los pueblos de Vizcaya en el pueblo de Durango, un pueblo de interior con más de 25.000 habitantes con mucha historia. En Durango destacamos sus palacios señoriales como el Palacio Zabala y el palacio de Etxezarreta, así como, el arco de Santa Ana.

También destacan el ídolo de Mikeldi (Prerromano) que se encuentra en el parque de Ezkurdi, decir que es una réplica pues el original está en el museo arqueológico vasco por tratarse de una pieza de gran valor histórico y arqueológico

Otro monumento a destacar es la cruz de Kurutziaga de estilo gótico.

pueblos de vizcaya
Durango

Qué ver en Guernica

Nuestra siguiente parada en los pueblos de Vizcaya es un poco más al norte, en Guernica, pueblo que tristemente se hizo famoso por los bombardeos que sufrió durante la Guerra Civil española y que Picasso retrató tan bien en su famoso cuadro “El Guernica”. Tras estos bombardeos el pueblo quedó prácticamente destruido y tuvieron que reconstruirlo con los años.

Destaca el famoso árbol de Guernica, una de las pocas cosas que quedaron en pie tras aquellos sucesos, que se encuentra dentro de la iglesia de Santa María y el parque de los pueblos de Europa donde se encuentran una serie de esculturas entre ellas el famoso monumento a la paz de Chillida, Gure Aitaren Etxea.

Qué ver en Guernica
Árbol de Guernica

Bermeo 

Bermeo es una hermoso pueblo marinero del que destacan sus playas y sobretodo un lugar, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe que con los años se ha convertido en un icono del País Vasco por ser escenario del rodaje de la afamada serie de Juego de Tronos.

Que ver en el país Vasco
Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Mundaca

Para terminar nuestra ruta por los pueblos de Vizcaya llegamos hasta Mundaca otro pueblo situado en la costa vasca.

De Mundaca destaca todo el casco histórico, su casino, el ayuntamiento, así como, la cruz de Kurtzio, la iglesia de Santa María o la ermita de Santa Catalina, situada frente al mar.

En Mundaca se encuentra la reserva de Urdabai donde podemos darnos un paseo y disfrutar del avistamiento de aves.

Si por una cosa es famosa Mundaca además es por sus olas que atraen a muchos surferos de todo el mundo a la práctica de este deporte.

mundaca
Mundaca
 

Compruebe también

Medina del Campo

Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco

Hoy nos vamos hasta dos de los pueblos más bonitos de Valladolid, Medina del Campo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: