Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla La Mancha / Ruta por los pueblos del Alto Tajo
Cortados de Peralejos de la Truchas
Ruta por Cuenca

Ruta por los pueblos del Alto Tajo

Aquí proponemos una ruta por alguno de los pueblos del Alto Tajo, en Guadalajara, una ruta que conecta con la serranía de Cuenca, una de las zonas más frías de España y con más encanto.

El Alto Tajo: Molina de Aragón

Empezamos la ruta en Molina de Aragón que aunque no está exactamente en el Alto Tajo se puede considerar como la  puerta de entrada al parque, un pueblo que data ya de la época celta.

En Molina de Aragón encontramos su famoso Castillo – Alcázar que es uno de los más grandes de España y data del siglo X. El puente viejo sobre el río Gallo, el monasterio de San Francisco y la iglesia de Santa Clara completan el conjunto histórico de Molina de Aragón.

Tampoco podemos irnos sin dar una vuelta por sus calles y barrios como el moro o la judería y ver edificios como la llamada posada de los comuneros además el museo Paleontológico de Molina de Aragón completan la visita.

Alto Tajo
Castillo de Molina de Aragón

Checa

Checa es un pequeño pueblecito de no más de 300 habitantes de casas blasonadas como la casa de los García o la de los Condes de Clavijo y una hermosa plaza mayor presidida por su ayuntamiento.

Checa
Checa

Peralejos de las Truchas

En pleno parque del Alto Tajo encontramos Peralejos de las Truchas, este es el pueblo ideal para pernoctar si lo que queremos es conocer y adentrarnos bien en el Parque Natural del Alto Tajo.

Desde Peralejos de las Truchas podemos hacer muchas sendas para ver el cañón  que forma el río Tajo. En Peralejo podemos dar una vuelta por sus calles para ver su arquitectura típica serrana antes de comenzar cualquier ruta por el parque como son el Nacimiento del río Guadiela o la Laguna de Taravilla.

peralejos de las Truchas
Alto tajo a su paso por Peralejos de las Truchas

 

Solán de Cabras

Siguiendo la ruta por el Alto Tajo a pocos kilómetros de Peralejos de las Truchas esta Solán de Cabras, ya situado en Cuenca, en la localidad de Beteta.

Solán de Cabras es conocido por sus aguas, famosas ya por los romanos desde el año 182 a.c. , en Solán de Cabras podemos descansar y disfrutar en su balneario unos días, esta es una buena opción para desconectar del mundo moderno y relajarnos en medio de la naturaleza sin que nada ni nadie nos rompa la calma.

Solan de cabras
Balneario de Solán de Cabras
 

Compruebe también

Medina del Campo

Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco

Hoy nos vamos hasta dos de los pueblos más bonitos de Valladolid, Medina del Campo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: