Booking.com
Inicio / Rutas por España / Aragón / Pueblos desconocidos de Teruel
Mirambel
Mirambel

Pueblos desconocidos de Teruel

Hoy os proponemos una ruta con historia por varios pueblos desconocidos y para muchos olvidados de la provincia de Teruel.

Es una ruta un poco larga de unos 90 kilómetros que nos llevará un total de 2 horas, es una ruta ideal para hacer en coche por lo que es aconsejable dormir en alguno de los 3 pueblos que vamos a visitar, para ello, podemos consultar la oferta hotelera pinchando aquí

Ruta por los pueblos desconocidos: Mirambel

Mirambel es un pequeño pueblo de menos de 200 habitantes de Teruel que linda casi con la Comunidad Valenciana, a pesar de ser pequeño es un grande en historia ya que estuvo poblado desde la época íbera como lo muestra el yacimiento del Castellar.

De Mirambel destaca todo su centro histórico rodeado de murallas, ocultas en muchos casos por las casas, de las que destacar la casa consistorial , casa Castellot y la casa de Aliaga. También destaca lo que queda del castillo medieval y el convento  de las monjas agustinas.

pueblos desconocidos de Teruel
Calles de Mirambel

Mosqueruela

Seguimos ruta por los pueblos desconocidos de Teruel hasta llegar a Mosqueruela, otro pequeño pueblo, un poco más grande que Mirambel y con mucho encanto.

Mosqueruela también fue poblado desde la antigüedad prueba de ello son sus pinturas rupestres del barranco de Givert a las afueras del pueblo.

Ya en el pueblo amurallado destacamos su Plaza Mayor con la iglesia de la Asunción, así como, la puerta de entrada de San Roque que es una de las mejores conservadas de Teruel, adosado está el barrio medieval de la Estrella con la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella.

mosqueruela
Plaza Mayor de Mosqueruela con la iglesia de la Asunción

 

Puertomingalvo

La última parada en nuestra ruta por los pueblos desconocidos de Teruel es en Puertomingalvo, otro pequeño pueblo con encanto de unos 100 habitantes. Puertomingalvo es un pueblo con mucha historia donde lo más aconsejable para descubrirlo es perderse entre sus calles de piedras hasta llegar al castillo. Sus calles, su castillo, sus  murallas y sus portales de entrada dan su esencia medieval, siendo la joya de Puertomingalvo el Ayuntamiento que es una obra gótica casi única en Teruel.

Puertomingalvo
Puertomingalvo. Vista general

A las afueras del pueblo a unos 6 kilómetros encontramos la cascada del Arquero a la que podemos llegar andando por un camino bastante sencillo, es una ruta ideal para hacer con niños. La época más recomendable para visitar la cascada del Arquero es en primavera donde alcanza su máximo nivel con los deshielos, si vamos en invierno lo más seguro es que la veamos congelada. 

Puertomingalvo
Cascada del Arquero
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: