Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla La Mancha / Pueblos más bonitos de Guadalajara que te enamorarán

Pueblos más bonitos de Guadalajara que te enamorarán

Ahora que se va acercando el otoño quizás nos apetezca un poco más de turismo de interior y los pueblos más bonitos de Guadalajara son una magnífica opción para conocer esta bella provincia y disfrutar del relax y del turismo rural.

Aquí os dejamos un listado de los pueblos más bonitos de Guadalajara que seguramente te enamorarán ¿Cuántos de ellos conoces?

Pueblos más bonitos de Guadalajara: Valverde de los Arroyos

Quizás uno de los pueblos negros más conocidos y no es para menos pues está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Sus casitas de arquitectura típica de la zona, su gastronomía y su ruta hasta la cascada hacen de este pueblo un lugar único y muy recomendable.

pueblos más bonitos de Guadalajara
Valverde de los Arroyos

Campillo de Ranas

Seguimos en los pueblos negros para ver uno de sus máximos exponentes de arquitectura tradicional, da gusto pasear por sus calles y ver sus casas de piedra y techos de pizarra negra que todavía se conservan intactos.

pueblos más bonitos de Guadalajara
Campillo de Ranas

Hita y mercado medieval

Este pueblo se encuentra anclado en el medievo donde su puerta de entrada es simplemente espectacular. No nos podemos perder el mercado medieval de Hita declarado fiesta de interés turístico nacional y se celebra el primer sábado de julio. En este impresionante mercado medieval hay multitud de puestos e incluso hay torneos de justas.

Hita

Pastrana

De este pequeño pero hermoso pueblo destaca su plaza donde sen encuentra el palacio de la princesa de Éboli y sin duda es uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara .

Un Viaje a la Alcarria

Molina de Aragón

Su imponente castillo domina todo este bello pueblo siendo este uno de los pueblos más frío de España y puerta de entrada del Parque Natural del Alto Tajo

Pueblos más fríos de España

Sigüenza 

Este pueblo fue uno de los más importantes de Guadalajara y prueba de ello es que tenía hasta universidad y catedral propia, además su imponente castillo hoy convertido en Parador Nacional es uno de los más bellos de España.

pueblos más bonitos de Guadalajara
Sigüenza

Atienza

Y muy cerca de Sigüenza está Atienza un pueblo mucho más pequeño pero con mucho encanto donde hay que destacar su plaza, sus muchas iglesias, sus murallas y los restos del castillo medieval.

Plaza de Atienza

 

Compruebe también

Valle del Cidacos

El Valle de Cidacos y sus pueblos

Nos vamos hasta La Rioja más profunda para hacer una ruta por el valle de …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: