Booking.com
Inicio / Rutas por España / Murcia / Pueblos más bonitos del interior de Murcia
Pueblos más bonitos
Calle de Mula de subida al castillo

Pueblos más bonitos del interior de Murcia

Porque Murcia es más que sol y playa hoy os descubrimos 4 pueblos del interior que están alejados del turismo de masas que sufre la costa pero que tienen un inmenso potencial. Son pueblos poco conocidos pero son los pueblos más bonitos del interior de Murcia.

Si quieres un turismo diferente y escapar al menos por un día de la playa no te pierdas este post.

Pueblos más bonitos de Murcia: que ver en Moratalla

Subimos por las calles de Moratalla dando un paseo entre sus casas palacios para llegar hasta su imponente castillo del siglo IX.

Pero hay más lugares que ver en Moratalla ya que tiene muchos más monumentos que merecen una visita. Un ejemplo de ello es la bonita iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción y el Ayuntamiento.

Además Moratalla y sus alrededores fueron poblados desde la prehistoria y prueba de ello son todas las pinturas rupestres que hay en sus cuevas y que dan una idea de la importancia que tuvo este pueblo. Un lugar ideal para los amantes de la historia.

Que ver en Moratalla. Pueblos más bonitos
Vista de Moratalla

 Qué ver en Cehegín

En la sierra del Burete se localiza el hermoso pueblo de Cehegín, uno de los pueblos más bonitos del interior de Murcia.

Al igual que Moratalla hay varios lugares que hay que ver en Cehegín destacando su casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico el cual merece una visita. También hay que hacer especial mención al hospital de la Real Piedad y sus muchos palacios y casonas

Pero hay mucho más que ver en Cehegín, como es el casino que ocupa varias casas blasonadas o sus muchas iglesias donde la más representativa es la iglesia de Santa María Magdalena.

que ver en Cehegín. Pueblos más bonitos
Vista de Cehegín

 

Qué ver en Mula

Y seguimos nuestra ruta hasta el hermoso pueblo murciano de Mula.  

Hay mucho que ver en Mula ejemplo de ello es que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico gracias a ese entramado de calles con sus casas y palacios donde destaca la Casa Pintada o el palacio de Menahermosa donde se encuentra el museo de Arte Ibérico.

Su imponente castillo de los Vélez vigila el pueblo y la vega y sin duda es otro de los lugares que hay que ver en Mula.

En un cerro cercano encontramos el Castillo de Alcalá un impresionante castillo de origen musulmán del que aunque no queda mucho merece se visitado por sus aljibes.

Que ver en Mula. Pueblos más bonitos
Calle de Mula de subida al castillo

 

Qué ver en Blanca

Nuestra última parada en nuestra ruta por Murcia es en el pueblo de Blanca, situado en el hermoso y fértil valle del Ricote. La ciudad se asienta sobre una peña llamada Peña Negra, una roca de origen volcánico y que posiblemente sea el originario del nombre del Pueblo

Principalmente hay que ver en Blanca su iglesia parroquial y su imponente castillo Árabe del siglo XII situado sobre un cerro.

Castillo de Blanca. Que ver en Blanca
Castillo de Blanca

 

 

Compruebe también

Pueblos de costa más bonitos de España

Pueblos de costa más bonitos de España

Aquí os proponemos un listado con los 10 pueblos de costa más bonitos de España. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: