Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cataluña / Pueblos medievales con encanto, una ruta con historia
Ruta por Peramola
Puente en Peramola

Pueblos medievales con encanto, una ruta con historia

Hoy nos vamos de ruta por Cataluña, en concreto a tres de sus pueblos medievales con encanto más bonitos, estamos hablando de Berga, Solsona y la bella Peramola. Tres pueblos con mucho encanto y que tienen mucho que ofrecer al turista ya que cuentan con rincones secretos y lugares que nos transportarán al medievo. 

Cataluña está repleta de bellísimos pueblos medievales como Besalú, Peratallada, Sant Pau, Castellfoli de la Roca, etc… pero en este post os queremos mostrar una ruta distinta a las más típicas pero que sin duda os sorprenderá por la belleza de estos pueblos y la historia y secretos que tienen a sus espaldas.

Ruta pueblos medievales con encanto: Berga

Comenzamos la ruta por los pueblos medievales con encanto en Berga, un pueblo de Barcelona cercano a Lleida. 

Hay mucha cosas que ver en Berga como el castillo de San Fernando que data del siglo X, así como, el Santuario de Queralt o el Portal de Santa Magdalena, el único resto que queda de lo que un día era una muralla.  

Otra de los lugares que hay que ver en Berga es el Museo Municipal con restos de la localidad pertenecientes a las épocas de la Edad Media y de la Prehistoria, los cuales nos ayudarán a entender la importancia que un día tuvo este maravilloso pueblo.

Merece la pena ir en las fiestas del Corpus, que son a finales de mayo, principios de Junio, pues se celebra la fiesta conocida como Patum de Berga y que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, esta fiesta data del siglo XIII, en ella se ven comparsas de gigantes y cabezudos bailando diferentes escenas.

pueblos medievales con encanto
Vista general de Berga

 

 

Seguimos la ruta por Solsona

El siguiente destino en nuestra ruta por los pueblos medievales con encanto será  Solsona, ya en tierras de Lleida , tenemos mucho que ver en Solsona siendo lo más destacable:

  • La muralla medieval con los lienzos pintados sobre ella
  • los caserones góticos dispersos por el pueblo
  • el museo Diocesano y Comarcal de Solsona el cual ofrece las obras artísticas más importantes de Cataluña de pintura del románico y gótico.
  • y es de visita imprescindible dentro de Solsona su catedral, construida entre los siglos del XIV al XV.
Ruta por los pueblos medievales. Que ver en Solsona
Catedral de Solsona

 

Terminamos la ruta en Peramola

A solo unos kilómetros de Solsona  y siguiendo nuestra ruta por los pueblos medievales con encanto de Cataluña está Peramola, un pequeño pueblo que puede ser considero en su conjunto como uno de los más bonitos de Lleida y quizás de Cataluña. Uno de los principales lugares que hay que ver en Peramola es su iglesia de San Miguel, uno de los mayores exponentes del románico catalán, así como, la iglesia de la Virgen de Castillebrel. Otro edificio destacable de Peramola es la torre de Rialb

Otro de los lugares que hay que ver en Peramola son las cercanas pinturas rupestres de la Roca dels Moros las cuales merece la pena ser visitadas pues son uno de los mayores exponentes de arte rupestre levantino.

que ver en Peramola
Peramola
 

Compruebe también

tabarca

Tabarca, la isla perdida del Mediterráneo

Nos vamos hasta la isla de Tabarca, un pequeño remanso de paz en medio del …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: