Booking.com
Inicio / Rutas por España / Lista de los 10 pueblos medievales mejor conservados de España
Peratallada
Calles de Peratallada

Lista de los 10 pueblos medievales mejor conservados de España

Hoy os presentamos la lista de los 10 pueblos medievales mejor conservados de España, sabemos que hay muchos pueblos que nos dejamos en el tintero, de hecho, es una gran suerte poder decir que ha sido muy dificil seleccionarlos ya que España está repleta de bellos pueblos medievales con encanto pero en esta lista solo podemos incorporar 10 pueblos y estos son los que nos han parecido en su conjunto los mejor conservados y los más representativos, ¿quieres saber cuáles son?

Pueblos medievales mejor conservados de España

  1. Sigüenza: Esta villa medieval de la provincia de Guadalajara es uno de los pueblos medievales mejor conservados. Sigüenza guarda todo el esplendor del medievo como muestra su castillo, su catedral o su hermosa plaza.
    Que ver en Sigüenza
    Catedral de Sigüenza

     

  2. Albarracín: En Teruel encontramos este frío pero precioso pueblo medieval asomado desde un peñón vigilante desde hace ya muchos siglos. Sus casitas, sus calles, su iglesia y las ruinas del castillo hacen de Albarracín uno de los pueblos medievales mejor conservados de España
    Albarracín nevado
    Albarracín nevado. Foto cedida por Rubén Mínguez
  3. Besalú: En la provincia de Gerona encontramos Besalú, uno de los pueblos más bonitos de España donde destaca su puente medieval el cual nos adentra en un entramado de calles empedradas donde pasear nos transportará directamente al medievo.
    Puente de Besalú
    Puente de Besalú
  4. Bárcena la Mayor: En Cantabria encontramos este pequeño pueblo medieval enclavado en la reserva de Saja Besaya, también es uno de los pueblos más bonitos de España. Bárcena la Mayor es pequeño pero con mucho que ofrecernos, sus bonitas casas forradas de piedra, balcones de madera y un entorno natural de gran belleza y biodiversidad, esperan ser descubiertos por los turistas.
    Ruta por Cantabria
    Casas de Barcena la Mayor

     

  5. Sos del Rey Católico: Uno de los pueblos medievales de Zaragoza por excelencia y lugar de nacimiento de Fernando el Católico.

           De Sos del Rey Católico destacamos su castillo, su judería, y sus casas y palacios que completan un conjunto                 único.

Sos del Rey Católico
judería de Sos del Rey Católico

 

  1. Peratallada: Repetimos en la provincia de Gerona para visitar Peratallada, un pueblo pequeño donde destacamos su castillo y su conjunto de casitas medievales.
    Peratallada
    Peratallada
  2. Frías: En la provincia de Burgos encontramos Frías, un pueblo enclavado en una roca y coronado por su castillo que vigila desde antaño todo el valle que la rodea.
    Frías
    Frías
  3. Santillana del Mar: situada en Cantabria es uno de los pueblos medievales mejor conservados del norte. Destaca de Santillana su colegiata y su lavadero, así como, sus casas y palacios blasonados.
    Que ver en Cantabria
    Colegiata de Santa Juliana

     

  4. Calatañazor: En la provincia de Soria encontramos este frío pueblo medieval. Calatañazor es un entramado decalles y casas de adobe y madera coronado por las ruinas del castillo.
    Calatañazor
    Casas típicas de adobe en Calatañazor

     

  5. Aínsa: En la provincia de Huesca se encuentra Aínsa un hermoso pueblo medieval enclavado en un entorno único, los Pirineos, donde destaca su Plaza Mayor con la colegiata y su castillo.Pueblos medievales mejor conservados

 

 

Compruebe también

Un Viaje a la Alcarria

Ruta viaje a la Alcarria adaptada al siglo XXI

Desde que Camilo José Cela escribiese su famoso libro Viaje a la Alcarria muchas personas han …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: