Booking.com
Inicio / Rutas por España / Pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas
Vista de Masca
Vista de Masca

Pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas

En España tenemos pueblos tan bonitos que parecen pueblos sacados de un cuento de hadas, princesas y de cuentos medievales.  Pueblos diferentes cada uno con algo que le hace único y especial, son pueblos para pasear y para disfrutar de sus calles.

A continuación os mostramos los pueblos de cuentos de hadas más espectaculares de España

Pueblos de cuento de hadas más bonitos de España

ALBARRACÍN

En la provincia de Teruel se encuentra este hermoso pueblo del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Desde las murallas de Albarracín se observa una magnífica panorámica del lugar donde se asienta y nos muestra toda la grandeza que un día tuvo este bonito pueblo medieval. Sus casas de adobe y madera dan un toque especial a este hermoso pueblo.

Albarracín
Albarracín

PERATALLADA

Nos vamos hasta Gerona para conocer otro pueblo medieval y es que Gerona tiene muchos pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas, y uno de ellos es Peratallada.

Nada más cruzar su arco es como si te transportaras hasta otros tiempos y fueras el protagonista de un cuento.

Peratallada
Calles de Peratallada

 

CASTELLFOLIT DE LA ROCA

Seguimos en Gerona  para desplazarnos hasta la comarca de la Garrotxa  donde se sitúa Castellfolit de la Roca. Un pueblo que desafía a las alturas desde lo alto de la roca en la que se asienta y donde ha visto los siglos pasar hasta nuestros días.

Pueblos de cuento de Hadas
Castellfollit de la Roca, asomado al vacío

 

BESALÚ

Otro de Gerona es Besalú algo más conocido que sus hermanos anteriores. Besalú es una joya del medievo donde pasear por sus calles te harán sentirte como un príncipe o princesa de un cuento de hadas de Disney.

ruta por la garrotxa
Puente medieval de Besalú

 

MORELLA

Toca viajar hasta la provincia de Castellón para visitar Morella. De Morella hay que destacar su castillo sobre lo alto de un promontorio y el pueblo alrededor de él. Su castillo, sus murallas y calles laberínticas convierten a Morella  en un pueblo de cuento de hadas y en uno de los pueblos más bonitos de España que por supuesto no nos podemos perder.

castillo de Morella
panorámica de Morella

 

CUDILLERO

De Castellón nos vamos hasta Asturias para conocer la villa marinera de Cudillero, un hermoso pueblo de pescadores con casas coloridas que parecen de un cuento de los hermanos Grim. Cudillero es un pueblo que mira al Cantábrico con recelo y que hace la delicias de aquellos que lo visitan tanto por su belleza como por su riquísima gastronomía típica asturiana.

Casas de Cudillero
Cudillero

 

MASCA

Entre profundos barrancos se encuentra el caserío de Masca en la isla de Tenerife.

Se trata de un hermoso pueblo con unas vistas fascinantes. Además de ser uno de los mejores representantes de la arquitectura tradicional de las Islas Canarias.

Pueblos de cuento de Hadas
Masca

BÁRCENA LA REAL

Y por último y no por ello menos bonito nos vamos hasta Cantabria para descubrir el pueblo de Bárcena la Real situado en la Reserva de Saja Besaya. Sus casitas típicas de piedra con balcones de madera hacen de Bárcena la Real uno de los pueblos más bonitos de España y nos transportan a  ser protagonistas de nuestro propio cuento de hadas

Ruta por Cantabria
Casas de Barcenas
 

Compruebe también

Castillos más bonitos de España

Lugares desconocidos de Aragón, descubre su belleza

Aragón es una de las comunidades autónomas más desconocidas para algunos pero tiene pueblos con …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: