Booking.com
Inicio / Rutas por España / Pueblos reconstruidos de España
Pueblos reconstruidos
Bubal en Huesca

Pueblos reconstruidos de España

En España como ya hemos comentado existen muchos pueblos abandonados pero algunos de ellos han vuelto ha salir a flote gracias a la labor en su mayoría de voluntarios que se han encargado de darles de nuevo vida. Y es que en España hay muchos pueblos reconstruidos que merecen una visita por su belleza y singularidad.

Visitarlos nos da una idea de como vivían antes de que el mundo rural se fuera despoblando, como eran sus vidas y sus costumbres.

Umbralejo

Umbralejo es un pequeño pueblo de la sierra norte de Guadalajara, que fue abandonado y ahora ha sido reconstruido para el disfrute de los visitantes.

Este pueblo típico de la arquitectura negra ha sido reconstruido siguiendo los patrones arquitectónicos de la zona.

Actualmente no esta habitado y tiene un horario de visita pues se usa como pueblo escuela.

Pueblos negros de Guadalajara
Umbralejo

La Vereda

Y muy cerquita de Umbralejo esta La Vereda, también en la sierra norte de Guadalajara, un pueblo que pertenece a Campillo de Ranas y cuyo acceso es un poco complicado pues la carretera no esta en muy buen estado.

Su climatología y aislamiento hicieron de él un pueblo complicado para vivir por lo que sus vecinos poco a poco se fueron marchando.

Hoy en día se están reconstruyendo las casas con el esfuerzo de algunos pocos vecinos que mantienen a este aislado pueblo todavía con vida.

Pueblos reconstruidos, La Vereda
Pueblos reconstruidos, La Vereda

Granadilla

Granadilla es uno de esos pueblos reconstruidos con un encanto especial, situado en Cáceres.

En Granadilla se ha reconstruido todo, entramos por la puerta de las murallas para pasear por sus despobladas calles y llegar hasta la Torre Castillo de Granadilla.

Este pueblo además tiene unas magnificas vistas pues esta rodeado de agua por el pantano de Gabriel y Galán.

Como Umbralejo también tiene un horario de visitas

Pueblos reconstruidos
Granadilla, Puerta de Acceso

Bubal

En Huesca encontramos Bubal un pueblo abandonado que ha sido reconstruido gracias a los esfuerzos de un grupo de estudiantes.

Como otros muchos pueblos la construcción de un embalse obligó a sus habitantes a abandonar su pueblo pero como mucho trabajo y esfuerzo hoy Bubal vuelve a estar en pie.

Pueblos reconstruidos
Bubal en Huesca

Tronceda

A 45 kilómetros de Orense encontramos Tronceda un pueblo que fue abandonado en los años 60 y que poco a poco y gracias al esfuerzo de unos cuantas personas voluntarias se ha reconstruido.

Además este pueblo ha vuelto a recuperar la alegría en sus calles pues hoy en día ya cuenta con unos 24 vecinos viviendo en él.

Pueblos reconstruidos
Vivienda de Tronceda
 

Compruebe también

Qué ver en Alcalá de Júcar

Alcalá de Júcar y Almansa, por tierras castellanas

Nos vamos hasta Castilla la Mancha para conocer dos de los pueblos más hermosos de …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: