Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Que ver en Antequera y ruta por el Torcal de Antequera
Antequera, Málaga
Formas en Antequera

Que ver en Antequera y ruta por el Torcal de Antequera

La ruta de hoy es por uno de los lugares más emblemáticos y bonitos de Málaga, nos vamos a una ciudad habitada desde la prehistoria enclavada en un bello entorno natural, hoy vamos a conocer todo lo que hay que ver en Antequera, la ruta de los dólmenes y las distintas rutas por el Torcal de Antequera. 

Que ver en Antequera

Hay muchos lugares que ver en Antequera, y todo ello, gracias a que es una ciudad con mucha historia. Antequera surge de la ciudad romana de Antikaria y en ella podemos encontrar restos romanos que lo corroboran. También hay pruebas de que en la prehistoria estaba habitada como es el Dolmen de Menga, declarado Patrimonio Mundial el 15 de julio de 2016 y Bien de Interés Cultural. Sin duda, el Dolmen de Menga es de visita obligatoria. Desde entonces ha sido escenario de múltiples civilizaciones, íberos, fenicios, cartaginenses, musulmanes…

Sobre todas las cosas que hay que ver en Antequera destaca su Alcazaba y la colegiata de Santa María la Mayor.

Además, también hay que destacar su gran cantidad de iglesias y conventos que dan para hacer una ruta aparte, pero queremos especial mención al convento de San Agustín  por ser uno de los más antiguos.

Otros imprescindibles de Antequera son el arco de los Gigantes del siglo XVI, el museo de la ciudad de Antequeray  la plaza del Coso Viejo.

 

que ver en Antequera
Antequera

Restos arqueológicos de Antequera

Como bien hemos dicho anteriormente hay mucho que ver en Antequera ya que es una ciudad con mucha historia por lo que presume de gran cantidad de restos arqueológicos como la ruta de los dólmenes, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad donde destaca el dolmen de Menga y el dolmen de Viera.

Al lado de la colegiata de Santa María la Mayor encontramos los restos arqueológicos de unas termas romanas. También podemos visitar:

  • la villa romana de la Estación,
  • el poblado de la Angostura
  • y la zona arqueológica de Arastipi, que va desde la edad de Cobre hasta la época romana

Todo esto son unas muestras de todo lo que podemos encontrar en esta maravillosa ciudad.

ruta de los dolmenes de Antequera
Dolmen de Antequera

Rutas por el Torcal de Antequera

Después de todo lo que hay que ver en Antequera no podemos irnos sin ver el famoso Torcal de Antequera, un conjunto de piedras con formas caprichosas creadas por la naturaleza que da lugar a un mundo mágico en el que perdernos .

¿Cómo llegar al Torcal de Antequera? La mejor forma para llegar al torcal de Antequera  es hacerlo desde Antequera por la A-7075 dirección Villanueva de la Concepción y el Torcal hasta llegar al Kilómetro 42, donde encontramos el Centro de Visitantes del Torcal Alto. Desde el Centro de Visitantes parten 3 sencillas rutas ideales para hacer con niños:

  • ruta naranja de una distancia de 3.5 Kilómetros,
  • ruta amarilla de 3 Kilómetro
  • y la ruta verde que es la más corta con 1.5 Kilómetros

 En todos los casos son rutas fáciles que como ya os hemos comentando antes, son rutas para hacer incluso con niños.

Rutas por el Torcal de Antequera
Formas caprichosas del Torcal
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: