Booking.com
Inicio / Rutas por España / Madrid / Qué ver en Aranjuez, un paseo Real
jardines de Aranjuez
jardines de Aranjuez

Qué ver en Aranjuez, un paseo Real

Situada al sur de la Comunidad de Madrid, Aranjuez se postula como uno de los pueblos más bonitos de esta comunidad siendo uno de los pueblos con más historia de Madrid. A continuación os mostramos los principales lugares de interés turístico que hay que ver en Aranjuez:

Aranjuez se encuentra enclavado a orillas del río Tajo que baña sus famosas huertas por las fresas de Aranjuez y que da nombre al tren que nos lleva desde la capital a Aranjuez, el conocido como Tren de la Fresa.

Habitada desde la época de los carpetanos toma su mayor importancia en la Edad Moderna cuando Carlos I la convierte en propiedad Real y empieza aquí la construcción de una de las obras arquitectónicas más bellas de nuestro país, el Palacio Real de Aranjuez.

 

que ver en Aranjuez
Palacio Real de Aranjuez

Que ver en Aranjuez

  • El Palacio Real de Aranjuez

Sin duda uno de los lugares imprescindibles que hay que ver en Aranjuez es la joya de esta bella localicad, el Palacio Real de Aranjuez el cual fue residencia de los jefes de estado hasta el siglo XX.

Del Palacio Real de Aranjuez destacamos el comedor, la sala china, la sala de los espejos, el gabinete árabe y el gabinete de porcelana.

  • Los jardines del Palacio Real de Aranjuez

Otra de las cosas que hay que ver en Aranjuez se encuentra rodeando al palacio real donde nos encontramos los impresionantes jardines del Palacio Real de Aranjuez, bañados por las aguas del río Tajo

Los jardines del Palacio Real de Aranjuez se encuentran divididos a su vez en tres jardines:

  • Jardín del Parterre, situado en la zona este del palacio
  • El Jardín del Príncipe: Quizás es el más conocido porque en él encontramos la casita del labrador con una gran colección de relojes y estatuas. Además destaca su estanque que antiguamente era navegable.
  • Jardín de la Isla , si por algo destaca este jardín es por sus innumerables fuentes.
Que ver en Aranjuez. Jardines de Aranjuez
Jardines del Palacio Real de Aranjuez

 

  • La iglesia de San Antonio

Continuamos con los lugares que hay que ver en Aranjuez en la Plaza de Mariblanca donde encontramos esta pequeña y hermosa iglesia de la que destacamos su galería de arcos.

  • Museo de falúas

Las falúas eran las embarcaciones reales que usaban para navegar por el río Tajo. En este museo podemos encontrar algunas de las más bellas.

Como llegar a Aranjuez

Para llegar a Aranjuez podemos hacerlo desde Madrid por la autovía A-4 y está a unos 60 km, o bien, si vamos con niños una forma divertida de llegar a Aranjuez es desde el Tren de la fresa que sale desde la estación de Príncipe Pío y nos lleva hasta la histórica localidad de Aranjuez.

Existen varios recorridos que podemos ver en esta web: https://www.esmadrid.com/tren-fresa

tren de la fresa

Otras cosas que hacer en Aranjuez

Por su puesto Aranjuez es mucho más que todo esto y no podemos irnos de allí sin degustar unas deliciosas fresas con o sin nata.

En el río Tajo hay muchas empresas que se dedican hacer paseos en canoa , es una manera diferente de conocer este hermoso lugar.

Río Tajo y Palacio de fondo
Río Tajo y Palacio de fondo

 

Compruebe también

Que ver en Tortosa

Qué ver en Tortosa en un día

A los pies del río Ebro encontramos la bella localidad de Tortosa. Hay mucho que …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: