Booking.com
Inicio / Rutas por España / País Vasco / ¿ Qué ver en Bilbao ? Lugares esenciales
Bilbao Ria
Vista de la ría de Bilbao

¿ Qué ver en Bilbao ? Lugares esenciales

Hay mucho qué ver en Bilbao ya que es una de las grandes del País Vasco,  sin duda dar un paseo por sus calles y por su ría la hacen de esta ciudad que los turistas salgan con un buen sabor de boca, y mucho más si nos vamos de pintxos por Bilbao

Bilbao está lleno de rincones y lugares para descubrir. En este post os descubrimos todos los lugares imprescindibles para que visitar Bilbao se convierta en una experiencia inolvidable

Qué ver en Bilbao. El Casco Viejo

El Casco Viejo de Bilbao es uno de los imprescindibles a visitar en esta bella ciudad, donde destaca su arquitectura con casas de tres alturas y balcones acristalados. Recorrer las calles del Casco Viejo de Bilbao es una gran idea que no defraudará a nadie ya que gracias a sus edificios singulares el turista se lleva un buen sabor de boca y eso que todavía no hemos empezado con los pintxos. 

Del Casco Viejo de Bilbao queremos resaltar diferentes construcciones como son:

  • Palacio de Mazarredo, ubicado en la calle Bidebarrieta 14. Es de estilo barroco y data del siglo XVII
  • Palacio de Arana, en la calle Belostikale 1, metro Casco Viejo. Este palacio es el más antiguo de Bilbao data entre los siglos XVI al XVIII.
  • Biblioteca Municipal de Bilbao o Biblioteca Municipal de Bidebarrieta, se encuentra cercana al teatro Arriaga y al Palacio de Mazarredo, también en la calle Bidebarrieta 4.
  • Edificio la Bolsa de Bilbao (Palacio John) en calle Pelota 10, es de estilo barroco, siendo lo más llamativo su puerta adintelada.
Qué ver en Bilbao
Plaza nueva de Bilbao

Otra obra destacable del Casco Viejo de Bilbao es la Plaza Nueva del siglo XIX con sus 64 arcos y el puente.

Además no podemos irnos sin dar una vuelta por las Siete Calles , que es el barrio más antiguo de Bilbao,  ubicado frente al paseo de la ribera, aquí podremos visitar la Catedral gótica de Santiago, la iglesia de San Antón, la iglesia de San Nicolás y Santos Juanes, así como comprar en su curioso y bonito mercado, el cual tiene forma de barco varado.

Museo Guggenheim de Bilbao

Si por algo es conocida Bilbao es por sus museos y en especial por el Museo Guggenheim, un espectacular edificio de titanio inagurado en 1997. El Museo Guggenheim fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y acoge una importante colección de obras de arte contemporáneo del siglo XX, así como, numerosas exposiciones temporales.

Para obtener más información de horarios, tarifas, exposiciones temporales y demás del Museo Guggengheim, picha aquí

 

Más qué ver en Bilbao

Como hemos dicho antes, de Bilbao destacamos también su ría por la que puedes dar una vuelta y pasear por sus puentes para ver el ayuntamiento.

Museo Guggenheim de Bilbao
Museo Guggenheim

A parte del Museo Guggenheim, existen más museos en Bilbao como el Museo de Bellas artes situado en el parque de Doña Casilda Iturrizar, con una colección de más de 6000 obras y el Museo Vasco de Bilbao en la calle de la Cruz, en pleno casco viejo, donde podemos ver el modo de vida de los vascos a lo largo de su historia.

Por último, de Bilbao también destacamos la famosa basílica de Begoña, patrona de Bizkaia, y el Teatro de Arriaga inspirado, el cual su arquitectura se inspira en la opera de París.

Eso sí, no olvideos iros de pintxos por Bilbao ya que es una forma muy divertida de conocer y disfrutar de esta magnífica ciudad, para ello, econtraréis multitud de bares en el Casco Viejo donde podréis degustar sus exquisitos pintxos.

bilbao%20cover
Ría de Bilbao

 

 

 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: