Booking.com
Inicio / Rutas por España / Extremadura / Qué ver en Cáceres en un fin de semana
Cáceres
Plaza Mayor de Cáceres

Qué ver en Cáceres en un fin de semana

Si hay una ciudad bonita con encanto e historia en este país esa es Cáceres. Hay tanto qué ver en Cáceres que hemos decidido hacer un post sólo de esta hermosa ciudad.

Una ciudad que no duerme ni de día ni de noche pues la vida que le aportan los estudiantes hacen de ella una ciudad ideal para pasar un fin de semana cultural y divertido.

Qué ver en Cáceres: La zona medieval

Empezamos nuestra ruta en la Plaza Mayor de Cáceres, el punto neurálgico de esta bella ciudad donde destacamos la torre defensiva de Bujaco que data del siglo XII y adosada a ella la ermita de la Paz. También hay que resaltar el edificio del Ayuntamiento.

En la Plaza Mayor de Cáceres siempre podemos parar a tomar algo en alguno de sus muchos bares o en sus terrazas si el buen tiempo acompaña, aquí siempre es agradable disfrutar de una bebida acompañada de algún producto típico de la zona.

Qué ver en Cáceres
Plaza Mayor de Cáceres

Ahora nos adentraremos en sus murallas subiendo las escaleras que nos llevan por el Arco de la Estrella para entrar de lleno en el medievo y en lo que es la zona amurallada y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sin duda, su belleza nos dejará a todos con la boca abierta.

Pues siguiendo por la calle del Arco de la Estrella llegamos a la Plaza de Santa María con la Concatedral  y el Palacio episcopal.

Un poco más adelante en la plaza de los Golfines nos encontramos con el Palacio del mismo nombre el cual fue construido entre los siglos XV y XVI

Aquí giraremos a la derecha para encontrarnos con la plaza de San Jorge donde se localiza la imponente iglesia de San Francisco Javier y detrás de la iglesia el Palacio de las Cigüeñas. Al lado de éste se encuentra la iglesia de San Mateo en la plaza del mismo nombre.

En esta ocasión giraremos a la izquierda para visitar el Palacio de los Veletas en cuyo interior se localiza el museo provincial con una importante muestra de la arqueología de la ciudad y en el que podemos ver un aljibe andalusí.

que ver en Cáceres. Palacio de los Veletas
Palacio de los Veletas

Detrás del Palacio de los Veletas encontramos las murallas y varias torres defensivas, así como, las antiguas puertas de entrada a la ciudad.

Bordeamos la muralla para llegar a la torre y la puerta de Mérida.

Seguimos hasta el Palacio de los Golfines de Abajo para terminar otra vez en el Arco de la Estrella.

Qué ver en Cáceres
Arco de la Estrella

Por la noche en Cáceres

Antes de empezar la noche podemos tomar algo en cualquiera de las terrazas de la Plaza Mayor como ya os hemos comentado anteriormente para así continuar la noche o bien en las calles aleñadas a la Plaza Mayor donde hay varios bares o en la zona conocida como La Madrila.

Aunque recomendamos estas dos zonas en Cáceres hay mucha vida nocturna en cualquier lugar, no olvidéis que es una ciudad universitaria y la gente joven siempre ameniza la noche. Hay que decir que el ambiente por la noche es sano y muy divertido.

Antes de empezar en el ambiente nocturno es más que recomendable dar un paseo por el Cáceres medieval pues si de día te ha gustado de noche tiene un halo especial que te fascinará y donde también podemos descubrir otros rincones qué ver en Cáceres.

que  ver en Cáceres
Calle de Cáceres por la noche

Dónde dormir en Cáceres

Cáceres tiene una gran oferta hotelera, desde hoteles muy sencillos hasta los más lujosos como el Parador de Cáceres. Nosotros cuando estuvimos en Cáceres nos alojamos en el Gran Hotel Don Manuel Atiram, se encuentra al lado de la Plaza Mayor y es ideal para conocer la ciudad. Es un hotel que nos gustó mucho y es muy recomendable ya que estuvimos muy agusto y tienen un gran desayuno, además cuenta con servicio de Spa.

Pero si quieres ver toda la oferta hotelera de Cáceres puedes hacerlo pinchando aquí

 

Compruebe también

Los mejores planes para San Valentín

Se acerca San Valentín y todavía no sabes qué hacer… no te preocupes aquí os …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: