Booking.com
Inicio / Rutas por España / Extremadura / ¿ Qué ver en las Hurdes ? Descubre un entorno excepcional
Casas de las Hurdes
Gata en las Hurdes

¿ Qué ver en las Hurdes ? Descubre un entorno excepcional

Muchos os preguntaréis, ¿ qué ver en las Hurdes ? pues dicha pregunta tiene fácil respuesta, es un entorno natural alejado del tiempo y es ideal para los amantes de la paz y tranquiladad.

Las Hurdes está situada al norte de Cáceres, lindando con Salamanca y Portugal y es un lugar donde hasta el idioma es diferente ya que hablan un dialecto llamado Fala, derivado del galaico- portugués.

A continuación os proponemos una ruta por las Hurdes para desconectar del estrés y monotonía de nuestro día a día. Dale una alegría a tu organismo y a ti mismo y disfruta de un entorno excepcional

¿ Qué ver en las Hurdes ? La ruta por Las Hurdes

La ruta por Las Hurdes que os recomendamos hacer la comenzaremos a 60 km de distancia de ahí, exactamente en Coria, ciudad con un gran legado de culturas y civilizaciones. Continuaremos la ruta dirigiéndonos hasta Moraleja, para seguir hasta San Martín de Trevejo ( recomedable visitar su plaza porticada) y de aquí a Santibañez el Alto, un pueblo enclavado en lo alto del monte coronado por un castillo y desde el que hay una magnífica vista al embalse del Borbollón.

Desde Santibañez el Alto sale una carretera paralela al río que nos lleva hasta Pinofranqueado, considerado la capital de las Hurdes. Aquí destacamos dos pueblos Descargamaría y Robledillo de Gata, pueblos pequeños de casas de arquitectura negra que se camuflan con el terreno.En este último pueblo nace el río Árrago y deja un bonito camino hasta su nacimiento de cascadas.

excursion en las Hurdes
Robledillo de Gata y sus casas de arquitectura tradicional.

Seguimos de ruta por Pinofranqueado

Para la pregunta que os hacíamos anteriormente a qué ver en las Hurdes, pues lo primero que debemos mencionar es a la que se considera capital de las Hurdes, Pinofranqueado. En el pueblo de las Hurdes de Pinofranqueado podemos disfrutar de una piscina natural con cascada, ideal si vamos con los más pequeños,  ya que aquí podrán darse un baño en sus aguas, eso sí, hay que indicar que sus aguas están bastante frescas por lo que meteros con cuidado. 

Continuamos nuestra ruta hasta llegar a Ovejuela y caminar hasta las ruinas del convento de los Ángeles, con su espectacular caída de agua.

Que ver en las hurdes
Cascada sobre las ruinas del convento de los Ángeles

 

Gastronomía típica de Las Hurdes

Si por algo son conocidas Las Hurdes es por su gastronomía y no podemos irnos de allí sin probar su famoso cabrito hurdano, además Las Hurdes es famosa por su miel y con ella se elaboran muchos postres como son los Socochones Hurdanos, además de aguardientes de miel típicos de Las Hurdes.

Gastronomía típica de Las Hurdes. Cabrito Hurdano y Socochones Hurdanos
 

Compruebe también

tabarca

Tabarca, la isla perdida del Mediterráneo

Nos vamos hasta la isla de Tabarca, un pequeño remanso de paz en medio del …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: