Booking.com
Inicio / Rutas por España / Galicia / Que ver en Lugo, qué belleza
Que ver en Lugo
Murallas de Lugo

Que ver en Lugo, qué belleza

Galicia es tierra de misterios, de leyendas y por sus puesto de historia, hoy realizamos una ruta desde su capital y es que hay mucho que ver en Lugo de hecho nos encontramos con hasta una de las playas más bonitas y espectaculares de España.

Que ver en Lugo

Si por algo es famoso Lugo es por sus murallas una de las mejores conservadas de nuestro país junto con las de Ávila.

Lo bonito de las murallas de Lugo es recorrerlas a pie, un buena opción es ir desde la Porta de Santiago hasta la Porta Miñá. A los pies de esta porta se encuentra la sala de exposiciones la cual es más que recomendable visitar.

Caminaremos hasta llegar a la Plaza Mayor y desde aquí nos vamos hasta la Casa dos Mosaicos donde descubriremos como era la vida en la antigua Roma.

La catedral y el museo provincial de arqueología son otras de las visitas obligadas y que hay que ver en Lugo.

Que ver en Lugo
Murallas de Lugo

Meira

De camino a Mondoñedo nos toca parar en Meira donde el majestuoso Monasterio de Santa María de Meira nos espera. Un impresionante monasterio medieval a tan solo 24 kilómetros de la ciudad de Lugo

Monasterio de Meira
Monasterio de Meira

Mondoñedo

Otro de los lugares que hay que ver en Lugo es la bonita localidad de Mondoñedo la cual es nuestra próxima parada de esta ruta.

Mondoñedo es conocida como la capital de la Marina Lucense y es que dista a solo 25 kilómetros de Ribadeo.

Aunque no pasa de los 4.000 habitantes hay mucho que ver en Mondoñedo donde hay que destacar principalmente su catedral, pero hay otras cosas menos conocidas y que también merecen una visita:

  • El cementerio viejo
  • Seminario de Santa Catalina
  • Los restos de la antigua muralla
  • El barrio de los artesanos
    Qué ver en Mondoñedo
    Catedral de Mondoñedo
Ribadeo

Nuestra última etapa por los lugares que hay que ver en Lugo nos lleva hasta Ribadeo, localidad muy conocida por la famosa playa de las Catedrales.

Empezamos en el pueblo y en concreto en la Plaza de España centro neurálgico de la villa, desde aquí podemos pasear por el barrio Indiano de San Roque o ir hasta el casco histórico declarado Bien de Interés Cultural

Si queremos ir a la playa de las Catedrales recordar hay que ir con la marea baja y que debemos reservar o ir con un autobús que sale desde la oficina de turismo de Ribadeo.

Que ver en Lugo
Las Catedrales en Lugo
 

Compruebe también

Que ver en Tortosa

Qué ver en Tortosa en un día

A los pies del río Ebro encontramos la bella localidad de Tortosa. Hay mucho que …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: