Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cataluña / ¿ Qué ver en Tarragona ? Ruta romana y más
Tarragona
Tarragona

¿ Qué ver en Tarragona ? Ruta romana y más

Nos vamos hasta Cataluña para enseñaros una ciudad con mucha historia a sus espaldas, estamos hablando de Tarragona. ¿ Qué ver en Tarragona ? Esta quizás sea vuestra pregunta pues en este post os mostraremos todos los lugares de interés turístico de Tarragona que no pueden faltar en vuestra visita a esta ciudad.

Como os decíamos, Tarragona es una ciudad con mucho que enseñarnos y con mucha historia ya que fue habitada desde la Edad Antigua siendo su máximo esplendor en la época romana, dejándonos un gran legado cultural y arquitectónico.

¿Qué ver en la Tarragona romana?

Como hemos dicho Tarragona tuvo su máximo esplendor en la época romana donde era conocida como Tarraco y es por eso que de esta época hay muchos lugares que ver en Tarragona. Aquí os dejamos una lista de los restos romanos de la ciudad que son imprescindibles en nuestra ruta romana por Tarragona:

  • Anfiteatro de Tarragona del siglo I, en su interior encontramos restos de dos basílicas, una visigoda y otra románica llamada Santa María
  • Circo romano de Tarraco, no puedes irte sin visitarlo
  • Acueducto de los Ferreres, el cual abastecía de agua a la ciudad
  • Las murallas romanas de Tarragona las cuales fueron reforzadas en los siglos XVI y XVII
  • Foro romano Local de Tarragona ubicado en la calle Lleida s/n
  • Foros romanos Provinciales. Hay tres, uno ubicado en la Plaza del Pallol ; otro en la Plaza del Fórum y el tercero se encuentra en la Plaza del Rei

 

Que ver en Tarragona
Teatro romano de Tarragona

 

Más cosas que ver en Tarragona

Una vez hecha nuestra ruta romana por Tarragona no podemos dejar de visitar otros lugares de gran importancia y belleza que pone a nuestra disposición la ciudad de Tarragona. Los sitios más representativos son:

  • La Catedral románica de Santa Tecla
  • Cementerio Paleocristiano, se trata de un cementerio tardorromano que data desde el siglo III hasta el siglo V, este está ubicado a las afueras de la ciudad cerca del río Francolí
  • Museo Arqueológico Nacional de Tarragona con piezas históricas de la ciudad que van desde la Edad Antigua hasta la época moderna.
  • La Casa Canals y la Plaza Dels son otros de los grandes que no pueden faltar en nuestra visita a Tarragona.
    Que ver en tarragona
    catedral Tarragona

Qué comer y dónde dormir en Tarragona

Para poder tener fuerzas para hacer la ruta romana por Tarragona y visitar el resto de lugares de interés de la ciudad que os hemos descrito, es necesario recargas las pilas durante la visita a Tarragona y para ello que mejor que degustar su rica gastronomía donde queremos destacar las calçotadas con salsa romesco muy típicas en la época primaveral, los embutidos de Tarragona y el vermut de Reus

Después de nuestra visita a Tarragona podemos desconectar en sus playas donde darnos un baño y descansar en los múltiples hoteles y apartamentos de la ciudad. Si lo que queremos en dormir en Tarragona os recomendamos ver su amplia oferta hotelera pinchando aquí.

 

Que ver en tarragona
Las murallas romanas de Tarragona
 

Compruebe también

Medina del Campo

Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco

Hoy nos vamos hasta dos de los pueblos más bonitos de Valladolid, Medina del Campo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: