Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla La Mancha / ¿ Qué ver en Toledo ? Una ruta con historia
que ver en Toledo
Atardecer en Toledo

¿ Qué ver en Toledo ? Una ruta con historia

Hoy nos acercamos hasta Toledo, en Castilla la Mancha, para descubrir todo lo que hay que ver en Toledo. En este post os queremos dejar una pequeña guía de Toledo la cual os ayudará a visitar los lugares imprescindibles para que no os dejéis nada importante por ver. Con ayuda de esta pequeña guía de Toledo disfrutaréis de una de las ciudades con más historia y más bellas de España.

Hay mucho que hacer y que ver en Toledo por ello lo más recomendable es pasar un fin de semana para descubrir todos sus secretos. Para ello una buena idea es hacer rutas guiadas por Toledo como las rutas de Toledo mágico, Toledo misterioso, Toledo siniestro, rutas nocturnas y visitas guiadas por la noche en Toledo, etc… Existen multitud de empresas que organizan rutas guiadas por Toledo y donde podéis contratar este servicio.

A continuación os mostramos todo lo que hay que ver en Toledo:

Toledo, un poquito de historia

La ciudad de Toledo es ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue la capital de España a partir del siglo XII hasta el siglo XVI. Está considerada una de las ciudades más bellas de España y se encuentra rodeada por el río Tajo casi en su totalidad.

Toledo ha sido siempre un mosaico de culturas habiendo sido habitada desde época prerromana hasta nuestros días, de ello ha quedado reflejo en nuestros días con su arquitectura civil y con sus bellas iglesias, mezquitas y sinagogas.

Toledo fue fundada por los carpetanos y después conquistada por los romanos para fundar la famosa Toletum. En la Edad Media fue su momento de mayor esplendor y cuando tuvo mayor importancia y un gran auge. Todo esta historia ha llegado hasta nosotros reflejando la importancia de esta ciudad.

Si decidimos visitar Toledo debéis de saber que hay mucho que ver en Toledo y hacerlo en profundidad puede llevar varios días a pesar de que no es una ciudad grande pero descubrir todos sus rincones y secretos nos va a llevar tiempo ,o acaso, ¿sabíais que la ventana más pequeña del mundo se encuentra en Toledo? Búscala y ya veremos si consigues encontrala 😉

donde está la ventana más pequeña del mundo
Ventana más pequeña del mundo está en Toledo

¿ Qué ver en Toledo ?

Cuando llegamos a Toledo lo mejor es dejar el coche fuera del recinto amurallado y entrar por alguna de sus puertas para callejear y descubrir su bonitas calles y casas, hasta llegar a la catedral de Toledo, la cual se construyó sobre una iglesia visigoda y después se transformó en mezquita para actualmente volver a sus inicios como catedral.

Como curiosidad comentaros que en el la Catedral de Toledo el famoso arquitecto y escultor bretón Juan Guas nos dejó esculpido en la Puerta de los Leones algo muy interesante y no exento de polémica. Se dice que está María Magdalena embarazada junto a Jesucristo.  Si os fijáis bien se aprecia la figura de una mujer con pelo largo y barriga de embarazada junto a Jesucristo. Ahora solo os toca buscarla, encontrarla y decirnos que os parece a vosotros.

tour por Toledo
Catedral de Toledo

Toledo fue una ciudad amurallada y prueba de ello son sus puentes y puertas de acceso, destacando principalmente la puerta de Bisagra, la puerta del sol, la puerta del Cambrón y la puerta de Alfonso VI. 

En cuanto a los puentes hay que hacer especial mención a los preciosos puentes del puente de Alcántara y el puente de San Martín.

que ver en Toledo
Puente de San Martín en Toledo

 

Hay más lugares que ver en Toledo como son las mezquitas y sinagogas las cuales se mezclan, siendo un bonito ejemplo de ello la mezquita del Cristo de la Luz y la Sinagoga del Tránsito. 

No sólo mezquitas y sinagogas podemos visitar en Toledo sino también podemos visitar su imponente Catedral, como ya hemos comentado anteriormente, y las muchas iglesias que hay por las calles de Toledo.

Catedral de Toledo
Catedral de Toledo

Más lugares que ver en Toledo

Hay muchas más cosas que ver en Toledo como es su Alcázar, reformado por Carlos V, y que inicialmente fue defensa de romanos y visigodos, así como, la alcazaba de Abderramán III.

No podemos olvidarnos de visitar una de las obras más espectaculares del Greco, el Entierro del Conde Orgaz, situado en la iglesia mudéjar de Santo Tomé.

Si lo que queremos es ambiente hay que ir a visitar la famosa plaza de Zocodover, donde se encuentra el Ayuntamiento, podemos encontrarla fácilmente ya que en ella siempre hay bullicio por el paso de turistas.

tour turístico por Toledo
Plaza Zocodover

A continuación os dejamos un pequeño vídeo donde intentamos captar la esencia de algunos de los principales lugares que hay que ver en Toledo y de lo impresionante que es esta ciudad:

 

Gastronomía típica de Toledo

En Toledo hay una gran variedad de hoteles y restaurantes pero es recomendable reservar con tiempo ya que está siempre lleno.

Como hay tanto que ver en Toledo necesitaremos un descanso, siendo gastronomía típica de Toledo comer perdiz escabechada en un cigarral típico de Toledo con vistas (casas señoriales a las afueras de Toledo) es algo que no podemos dejar escapar además no podemos olvidarnos de probar los mazapanes y los dulces del Convento tan típicos de esta bella ciudad.

gastronomía típica de Toledo
Gastronomía típica de Toledo. Mazapán

 

 

 

Compruebe también

Pintxos

Gastronomía Vasca, conoce sus secretos

Si algo tiene el País Vasco además de sus paisajes, sus pueblos y sus gentes …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: