Booking.com
Inicio / Rutas por España / Extremadura / Qué ver en Zafra, Badajoz
Parador de Zafra
Parador de Zafra

Qué ver en Zafra, Badajoz

Zafra es uno de los pueblos más interesantes y con más historia de Badajoz y por eso nos ofrece tanto y es que hay mucho que ver en Zafra y todo ello nos gustará.

La bonita localidad de Zafra es un pueblo que no te defraudará por su belleza y que además tiene la ventaja que podemos verlo en un solo día o quizás pasar una noche para así descubrir todos sus secretos y entorno.

Qué ver en Zafra

Pasear por las calles de Zafra es la mejor opción para descubrir sus rincones donde nos desvelan secretos como muchos de sus patios interiores y sus casas coloridas que le dan viveza al pueblo pero de Zafra destacamos otras muchas cosas. Los principales lugares de interés turístico que hay que ver en Zafra son:

  • Palacio de los Duques de Feria del siglo XV, actualmente es la sede del Parador Nacional de Turismo.
  • Plaza Chica y Plaza Grande
que ver en Zafra
Plaza Chica de Zafra
  • El Ayuntamiento
  • Los Arcos de Jerez y del Cubo
  • Calles como la calle de Sevilla o la llamada callejita del Clavel
  • Casa Consistorial de Zafra y su hermoso patio
  • La Iglesia de Santa Marina
  • Iglesia de la Candelaria, donde en su interior se guarda un secreto, los cuadros de Zurbarán, así como, su espectacular retablo.
Qué ver en Zafra
Zafra

Donde dormir y que comer en Zafra

Zafra como ya hemos dicho no es muy grande por lo que podemos verla en un solo día pero como hemos comentado si queremos hacer noche allí y movernos después por la zona, una gran idea es dormir en el Parador Nacional de Turismo de Zafra y conocer desde dentro los secretos del palacio. Pero si esto está fuera del presupuesto aquí os dejamos otras opciones para dormir en Zafra.

A la hora de comer o tomar algo si hace buen tiempo no nos podemos perder las terracitas que hay en la Plaza Chica y la Plaza Grande donde se concentra toda la algarabía del pueblo. Entre sus platos típicos no pueden faltar las migas o el pisto extremeño. Otra de sus joyas son los productos derivados del cerdo y entre ellos no puede faltar un buen jamón ibérico.

Después de conocer todo lo que hay que ver en Zafra seguro que os apetece visitar una de las poblaciones más bonitas de toda Extremadura y que os garantizamos que os encantará por su belleza, su gastronomía y por supuesto por su maravillosa gente.

Parador de Zafra
Parador de Zafra
 

Compruebe también

Zarzalar de Nerpio

La impresionante ruta del Zarzalar de Nerpio

Nos vamos hasta uno de los pueblos más bonitos de Albacete para hacer una ruta …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: