Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / La Rioja / Reserva Natural de Sotos de Alfaro
Alfaro
Laguna de Sotos de Alfaro

Reserva Natural de Sotos de Alfaro

Hoy proponemos una ruta por la Reserva Natural de Sotos de Alfaro, una reserva situada en la Rioja y creada por las aguas del río Ebro.

A continuación os mostramos todo lo que debéis de saber y todo lo que hay que ver en los Sotos de Alfaro, así como, las mejores rutas:

Fauna y flora de Sotos de Alfaro

En cuanto a la fauna y flora de la Reserva Natural de Sotos de Alfaro decir que son bosques de ribera asociados  al río Ebro, además la abundancia de agua ha creado un lugar único para el avistamiento de aves acuáticas, así como, de cigüeñas teniendo una importante colonia de estas últimas que hace que sea digna de visitar, sobretodo para ornitólogos y los amantes de las aves amateur.

En el Centro de Interpretación de Alfaro puedes encontrar toda la información sobre la colonia de cigüeñas, sus nidos, los pollos…

Centro de Interpretación

Plaza de España 1, Alfaro 

941 182 999

 

Sotos de Alfaro
Aves bebiendo en los Sotos de Alfaro

Ruta por los Sotos de Alfaro

Realizaremos una sencilla ruta a pie que sale desde el mismo pueblo de Alfaro, cuya duración es de sólamente una hora ya que su recorrido es de tan solo 4 kilómetros. Esta ruta por los Sotos de Alfaro es una ruta que podemos hacer con los más pequeños de la casa

La ruta por los Sotos de Alfaro sale del casco urbano camino hacia el arboreto. Continuamos a la derecha hacia el Chorrón de la Nava y desde aquí seguimos al mirador desde donde podemos visualizar gran cantidad de aves acuáticas. Finalizaremos nuestra ruta volviendo al pueblo de Alfaro pasando por el parking.

sotos alfaro
humedales de Alfaro

¿ Qué ver en Alfaro ?

Situado al este de la provincia de la Rioja, Alfaro es un pueblo con mucha historia ya que está habitada desde la Edad de Hierro.

Después de un paseito por los Sotos de Alfaro nada mejor que acabar el día en el pueblo del mismo nombre donde destacamos su colegiata de San Miguel Arcangel y el convento de San Francisco como arte religioso. En cuanto a sus monumentos civiles destacar su antigua cárcel y sus múltiples palacios como el Palacio de Remírez o el Palacio de Abacial.

No podemos dejar de visitar el Ninfeo romano y las eras de San Martín donde encontramos una antigua piscina romana y las ruinas de un poblado medieval que nos muestran toda la grandeza de la que un día gozo este bonito pueblo riojano.

Alfaro
Colegiata de Alfaro
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: