Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / Reserva Saja Besaya, rutas por bosques mágicos
Ruta por el Saja Besaya
Robledal de Ucieda

Reserva Saja Besaya, rutas por bosques mágicos

Nos vamos de ruta hasta la bonita reserva del Saja Besaya, en la provincia de Cantabria, un bosque mágico plagado de leyendas, leyendas alimentadas por la frondosidad y majestuosidad de sus bosques.

Un lugar en el que podemos encontrarnos duendes, hadas, anjanas y todo tipo de seres mitológicos.

A continuación os mostramos todo lo que debéis saber sobre este magnífico entorno natural y las mejores rutas de senderismo para descubrir todos sus rincones, ¿quieres descubrirlo? Aquí te lo mostramos

La reserva de Saja Besaya

La reserva del Saja Besaya se sitúa en la provincia de Cantabria y goza de la figura de protección de Parque Natural. Dentro del parque se encuentra uno de los pueblos más bonitos y más antiguos de España, Bárcena la Mayor, siendo éste el único núcleo urbano dentro del parque.

Pero el parque está integrado por varios municipios como son Los Tojos, Arenas de Iguña, Cieza, Cabuérniga, hermandad de Campo de Suso y Ruente. 

Todo el parque natural está integrado en la Reserva Nacional de Caza del Saja Besaya

rutas de senderismo en Saja Besaya
Reserva de Saja Besaya

Fauna y Flora de la reserva de Saja Besaya

En cuanto a la flora de la reserva del Saja Besaya es una zona rica en robles en sus partes bajas y de hayas y acebos en sus zonas altas.

La mejor época para visitar la reserva del Saja Besaya es otoño donde el cambio de color hoja nos ofrece un auténtico espectáculo visual entremezclándose los tonos ocres, rojos y amarillos, sin duda, un lugar que nos fascinará por su gran belleza.

En cuanto a la fauna del Parque Natural de Saja Besaya hay que destacar que aquí encontramos, como ya hemos mencionado anteriormente, la Reserva Nacional de Caza del Saja, siendo ésta una de las más importantes de España. Esta reserva es rica en fauna donde podrás encontrar especies como el ciervo, corzo, zorros, jabalí e incluso en la zona sur pueden verse de forma esporádica la presencia de lobos.

Fauna y flora de la reserva de Saja Besaya
Cascada en la reserva del Saja Besaya

 

Rutas por la reserva de Saja Besaya

En la reserva de Saja Besaya existen numerosas rutas de senderismo pero vamos a destacar dos:

  • Ruta del Hayedo de Saja y barranco del infierno: Aparcaremos el coche en el parking que hay saliendo del pueblo de Saja por la CA- 280. Es una ruta fácil y circular que dura unas 5 horas y 30 minutos. Es una ruta es ideal para hacer durante el otoño que es cuando se ven las hayas con el cambio de color.
  • Ruta del Robledal de Ucieda: la ruta sale de Casa del Monte saliendo del pueblo de Ucieda, subimos la pista forestal de la izquierda bordeando el río Bayones hasta llegar a una bifurcación, aquí cogemos el camino a la izquierda donde indica Haya Corva, más arriba una nueva bifurcación, si tomamos el camino de la derecha haremos la ruta circular pero podemos seguir subiendo hasta el Alto del Toral (esta opción tiene una duración de 1 hora y media más y ya es algo más complicada).
    Ruta de senderismo por el Saja Besaya
    Robledal de Ucieda

 

 

Compruebe también

La Cimbarra

Los mejores paisajes naturales de Andalucía

Hoy nos vamos al sur de España, más concretamente nos vamos a recorrer Andalucía y …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: