Booking.com
Inicio / Rutas por España / Galicia / Rías Altas y la costa lucense
acantilado de Vixía de Herbeira
acantilado de Vixía de Herbeira

Rías Altas y la costa lucense

Hoy nos vamos a las rías altas en Galicia una zona menos conocida que su hermana las Rías Baixas, una zona de gran valor paisajístico y una gran riqueza cultural.

En esta ruta de varios días conoceremos la parte de la costa de Coruña y Lugo.

A Coruña en las Rías Altas

Iniciamos la ruta por las Rías Altas en A Coruña dando un paseo por sus calles para ver la colegiata, sus murallas o el castillo de San Antón entre otros y visitaremos la famosa torre de Hércules, la única que queda en el mundo de origen romano.

Continuamos por Betanzos, localidad de gran importancia en el pasado ya que era el principal puerto comercial de la zona.

Seguimos en dirección a Ferrol para llegar hasta Valdoviño, antes de llegar a Ferrol si vamos con tiempo podemos parar a ver las Fraguas de Eume

De Valdoviño destacamos sus playas A Frouxeira y Meirás y sus llamativos acantilados, también es digno de visitar la laguna de A Frouxeira.

Rías Altas
Valdoviño

Seguimos por la costa hasta el paraíso de los amantes del mar, el viento y las olas, en la playa Pantín en Cedeira. En esta localidad es aconsejable degustar los percebes del lugar y visitar el santuario de San Andrés de Teixido, así como el acantilado de Vixía de Herbeira.

acantilado de Vixía de Herbeira
acantilado de Vixía de Herbeira

La Estaca de Bares

Bordeando la costa y sin dejar de visitar Cariño seguimos la ruta de las rías altas pasando por Ortigueira  para llegar a Punta da Estaca de Bares, siendo éste el punto más septentrional de la Península y siendo la frontera entre el mar Cantábrico y el océano atlántico.

Aquí se puede disfrutar de un paisaje de ensueño sobretodo en las puestas de sol.

Dejamos Punta da Estaca de Bares para dirigirnos a Viveiro ya en la provincia de Lugo, donde es parada obligatoria por su importancia marina resistiendo en el pasado ataques piratas. Aquí visitaremos el Ponte da Misericorida y la puerta de Carlos V.

Estaca de Bares
Estaca de Bares

Ribadeo

La ruta por las Rías Altas y al costa lucense termina en la localidad de Ribadeo, donde por su casco histórico nos transportaremos a la antigua entrada del Reino de Galicia.

La visita obligatoria de esta localidad es la espectacular e impresionante playa de las catedrales, es importante enterarse de cuando baja la marea ya que si no, no se podrá observar los caprichosas formas producidas en las rocas por el mar y el viento, además desde un tiempo atrás las visitas están restringidas.

También en Ribadeo se puede disfrutar de un paseo hasta el faro de la illa da Plancha.

Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales

 

 

 

Compruebe también

tabarca

Tabarca, la isla perdida del Mediterráneo

Nos vamos hasta la isla de Tabarca, un pequeño remanso de paz en medio del …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: