Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Asturias / Hermosa ruta por el bosque de Pome, Asturias
Bosque de Pome
Bosque de Pome

Hermosa ruta por el bosque de Pome, Asturias

Si hay un bosque bien conservado y que enamora ese es el bosque de Pome, un bosque denso y frondoso donde te sentirás lejos del mundo urbano, del estrés y estarás en contacto directo con la naturaleza más profunda.

El Bosque de Pome se enclava en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa y se trata de un bosque mezcla de hayas, robles, castaños y abedules.

Toda la majestuosidad del bosque Atlántico se ve representado en el bosque de Pome. Gracias a la humedad, estas especies vegetales permanecen verdes incluso en épocas como el verano.

Datos prácticos de la ruta

Inicio: En la Vega del Lago Enol, Lagos de Covadonga, Asturias

Tiempo: 4 a 5 horas

Distancia: 11 kilómetros

Dificultad: Fácil

rutas en Asturias. Lago Enol
Lago Enol

Como llegar hasta el bosque de Pome

Para llegar al bosque de Pome debemos ir hasta el conocido Santuario de Covadonga en Asturias,  el cual es de visita obligada por su belleza e importancia. Desde aquí sale una carretera de montaña muy transitada que nos lleva hasta los famosos Lagos de Covadonga donde podemos aparcar al lado del propio lago Enol.

Ojo, hay que tener mucho cuidado en los días de niebla (son muy común en esta zona) pues el riesgo de perdernos es muy alto y por tanto debemos tener un punto de referencia y no jugarnosla.

Bosque de Pome en otoño
Bosque de Pome en otoño

Descripción de la ruta al bosque de Pome

La ruta de senderismo comienza por el lado derecho del lago Enol donde sale una pista que nos lleva hasta la conocida como capilla del Buen Pastor y como a 2 kilómetros nos desviaremos a mano izquierda hacía el refugio de Vegarredondo hasta llegar al mirador del Rey donde hay mesas y sillas de piedra, aquí podemos aprovechar para tomar algo.

Ahora toca el descenso hasta el bosque donde veremos como los ríos forman pequeñas cascadas siendo este es el fin de nuestra ruta de senderismo de hoy. Para volver lo haremos por el mismo punto.

Indicaros que el recorrido por el bosque de Pome no tiene un camino marcado, es decir, no está señalizado por lo que debéis estar atentos de nos desviaros del camino. En este bonito entorno natural podemos ver la confluencia de los ríos Pelabarda y Pomperí. Más adelante se juntan con el Junjumia creando una garganta a la que no se puede acceder si no es con un buen equipo de descenso de barrancos.

Una época muy recomendable para hacer esta ruta de senderismo es en otoño donde todavía no hace el frio invernal y el bosque luce una espectacular paleta de colores rojizos y ocres. En primavera con los deshielos los ríos están es su máximo esplendor por lo que le da un toque salvaje y espectacular a la ruta.

Bosque de Pome
Bosque de Pome
 

Compruebe también

Berrea en El pardo

Monte de El Pardo, el pulmón de Madrid

Al norte de la capital encontramos uno de los pulmones de Madrid, el Monte de …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: