Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Asturias / La ruta de los Arrudos, una senda con encanto
Ruta de los Arrudos
Ruta de los Arrudos

La ruta de los Arrudos, una senda con encanto

En pleno corazón del Parque Natural de Redes encontramos una ruta espléndida y una de las más conocidas de Asturias, la ruta de los Arrudos, una ruta que nos muestra el esplendor de la naturaleza asturiana.

Descripción de la ruta de los Arrudos

La ruta de los Arrudos es una ruta sencilla que se puede complicar un poco más debido a la distancia de unos 22 kilómetros. La ruta sale del pueblo Asturiano de Caleao y discurre en todo momento paralela al río.

Caleao es un pequeño pueblo con todo el encanto de los pueblos de montaña asturianos que conserva sus costumbres y tradiciones.

Para dormir podemos hacerlo en el cercano pueblo de Caleao, donde hay varias casas rurales o en Infiesta.

Nosotros recomendamos, casa rural Tierra del Agua

Casa rural caleao
Pueblo de Caleao

Ruta de Caleao a la Fontana

La ruta de los Arrudos sale un poco antes de llegar al pueblo de Caleao, para llegar a ella sale una pista a la izquierda donde aparcaremos el coche al lado de la ermita de San Antonio.

Desde aquí sale un camino que discurre primero por las fincas de ganado y que se va haciendo paralelo al río y en el que podemos apreciar los fabulosos saltos de agua. Seguimos ruta pasando por pequeños puentes y en algunos casos escarpados en la roca que se solventan con pasarelas de madera.

Tras llegar a Collaín podemos apreciar desde allí el valle Moxeau. Ahora dejaremos el río a la izquierda para llegar a la Fontana.

Hasta aquí la ruta son 11 kilómetros y es un recorrido más o menos sencillo pero si continuamos el camino es más complicado y también aumenta la distancia.

 

Ruta de los Arrudos
Ruta de los Arrudos

 

Camino a Infiesta

Desde la Fontana seguimos camino pasando por el hayedo de los Arrebellaos y de aquí llegamos al punto más alto de la ruta, la llamada collada de Ubales. A la derecha sale un camino que llega al famoso y espectacular lago de origen glaciar de Ubales.

Desde Ubales continuamos hasta nuestra meta, el pueblo de Infiesta y fin de la famosa ruta de los Arrudos.

Aquí lo ideal es tener un coche que nos ayude pues desde la Fontana hasta aquí hay otros 11 kilómetros es decir un total de 22.

 

Ruta de los Arrudos
Ruta de los Arrudos
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: