Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Ruta de los Cahorros de Monachil
puente colgante
puente colgante

Ruta de los Cahorros de Monachil

Cerquita de la hermosa ciudad de Granada encontramos una ruta de senderismo para hacer con niños la cual para algunos es vertiginosa. Esta ruta con bonitos puentes colgantes sobre el río Monachil es la conocida como ruta de los Cahorros.

La ruta de los Cahorros nos adentra en una bonita garganta que el río Monachil ha modelado durante siglos con sus aguas cristalinas las cuales han ido erosionando lentamente las rocas calizas hasta dibujar este fabuloso entorno natural.

Los Cahorros es un lugar ideal en Sierra Nevada donde practicar rutas senderismo en familia y fundirnos con la naturaleza.

Cómo llegar hasta la ruta de los Cahorros

Como hemos dicho la ruta de los Cahorros está muy cercana a la ciudad de Granada, a unos 15 kilómetros por lo que sin duda es un plan genial para hacer si estamos visitando esta capital andaluza tan bella y queremos despejarnos de la urbe y tomar contacto con la naturaleza.

Para llegar hasta la ruta de los Cahorros los podemos hacer desde Granada donde iremos en coche por la GR 3202 en dirección Barrio de la Vega y de aquí a Monachil ,o bien, podemos ir en el autobús de la línea 183 que va hasta el pueblo de Monachil, nos bajaremos en la última parada y desde allí debemos ir andando.

ruta de los Cahorros
Senderos en la ruta de los Cahorros

La ruta de los Cahorros

Se trata de una ruta bastante sencilla de unos 9 kilómetros que puede hacer cualquier persona aunque no esté preparada, eso sí, advertimos que hay puentes colgantes que pueden causar impresión a aquellas personas que padezcan de vértigo. Por este mismo motivo no es recomendable para niños muy pequeños pero si para los niños más mayores donde se sentirán como un auténtico aventurero pasando por ese estrecho desfiladero. Sin duda es una ruta ideal para hacer en familia donde todos disfrutaréis a lo grande sobretodo los más pequeños que se sentirán como Indiana Jones y donde también se podrán bañar en las pozas naturales. 

La ruta de los Cahorros también es un lugar idóneo para los amantes de la escalada ya que sus paredes verticales de piedra caliza hacen las delicias de los más intrépidos.

El parking de la ruta de los Cahorros se localiza nada más pasar el pueblo, en el llamado restaurante El Puntarrón. Aquí dejamos el coche en la explanada y empezamos a caminar entre rocas y túneles estrechos.

Estrecho paso de la ruta de los Cahorros
Estrecho paso de la ruta

Es una ruta que discurre como ya hemos dicho por un desfiladero bastante estrecho en algunos puntos, hasta el punto en los que alguna vez tendremos que agacharnos o atravesar puentes colgantes donde el más largo es de 65 metros a una altura de unos 15 metros sobre el suelo.

Es una ruta fantástica para pasar un día en familia ya que es de dificultad baja y los más pequeños y también los mayores disfrutaremos de una ruta de senderismo donde nos quedaremos impresionados con sus cascadas, cuevas, pozas naturales y puentes colgantes.

Las recomendaciones para hacer la ruta de los Cahorros son el uso de calzado cómodo, llevar algo de comida y agua. Aunque es una ruta concurrida debemos llevar el móvil e informar a alguien antes de salir al campo sobretodo si lo hacemos sólo. Y por favor, que las únicas huellas que dejemos sean las de nuestras pisadas, recoge la basura.

puente colgante. Ruta por Granada
Puente colgante de la ruta de los Cahorros
 

Compruebe también

Palacio de los Condes de Gomara

Ruta camino del agua soriano. DesdeTudela a Soria

Hoy hacemos un recorrido por un camino muy conocido para los amantes del ciclismo, la …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: