Booking.com
Inicio / Rutas por España / Aragón / Ruta de los Castillos de Huesca
ruta de los castillos
Castillo de Loarre

Ruta de los Castillos de Huesca

Porque en Huesca hay más que naturaleza nos vamos a hacer la ruta de los Castillos de Huesca. Una maravillosa ruta donde no sólo visitaremos sus imponentes castillos sino también pueblos maravillosos.

Se trata de un paseo por la cultura y el patrimonio de esta tierra maravillosa que es Huesca.

Inicio de la ruta de los castillos de Huesca: Ciudadela de Jaca

Empezamos nuestra ruta de los castillos de Huesca en Jaca para visitar no sólo este magnífico pueblo sino su colegiata.

Del pueblo destacamos la catedral de San Pedro de Jaca y la Torre del Reloj

Pero sin duda la joya, y que es lo que nos atañe en esta ruta, es la ciudadela de Jaca la cual data del siglo XVI. La ciudadela de Jaca es una fortaleza muy característica por su forma en estrella de cinco puntas, sin duda lugar de obligada visita en Jaca.

Ciudadela de Jaca. Ruta de los castillos de Huesca
Ciudadela de Jaca

Castillo de Loarre

Seguimos la ruta en el conocido como castillo de Loarre, uno de los más conocidos por ser escenario de películas como el Reino de los Cielos.

Se encuentra situado a la entrada de los Pirineos y se trata de un castillo del siglo XI rodeado por una inmensa muralla.

Es el típico castillo de cuentos de princesas sobre un promontorio con un elevado torreón y hasta puente levadizo. El castillo de Loarre es uno de los castillos más bonitos de España

Castillos más bonitos de España
Castillo de Loarre

Castillo de Montearagón

A unos 30 kilómetros de Loarre encontramos este majestuoso castillo construido en la misma época que el castillo de Loarre y que hizo las funciones de castillo abadía. De hecho, en el castillo de Montearagón fueron enterrados varios reyes de Aragón como Sancho Ramírez

El castillo de Montearagón está situado en el pueblo de Quicena, en la comarca del Somontano , de este pueblo destacamos sus restos romanos como el acueducto y el puente. Además podemos degustar los famosos vinos de Somontano.

Castillo de Montearagón
Castillo de Montearagón
Castillo Abadía de Al Qasar Banu Jalaf

Situado en Alquezar, en la misma región del Somontano. Del castillo sólo quedan los restos como es el torreón y que es símbolo de este pueblo medieval donde destaca su colegiata de Santa María la Mayor del siglo XI.

Ademas Alquezar tiene lugares tan maravillosos como la Sierra de Guara o las pasarelas del Vero.

Ruta de los castillos de Huesca
Alquezar
Castillo de Monzón

Y siguiendo la ruta de los castillos de Huesca nos desplazamos hasta Monzón para ver el castillo del mismo nombre. Se trata de una fortaleza del siglo XI que aunque de origen musulmán terminó perteneciendo a la Orden del Temple. Actualmente se encuentra en proceso de restauración.

Ruta de los castillos de Huesca
Castillo de Monzón
 

Compruebe también

Ruta por el norte de la provincia de Álava

La provincia de Álava es una de las grandes desconocidas del País Vasco, pues todos …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: