Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Ruta de los Lavaderos de la Reina
Lavaderos de la Reina
Gran Chorrera

Ruta de los Lavaderos de la Reina

En Sierra Nevada encontramos esta ruta de montaña de espectacular belleza, la conocida como los Lavaderos de la ReinaUna ruta de montaña que nos adentra entre cascadas, prados y chorreras.

Tal es la belleza de esta ruta de senderismo que le debe su nombre a que la Reina Fabiola de Bélgica en uno de sus viajes a España le dijo a su marido: “ Si una reina se lavase aquí ganaría nobleza”

No te puedes perder este paisaje de alta montaña único en Granada y que es ideal para esta época de invierno aunque con cierta dificultad por la nieve y las heladas.

Datos de la ruta de los Lavaderos de la Reina

A continuación os describimos la ruta de los lavaderos de la Reina y todo aquello que debéis de saber:

Distancia: 19 kilómetros

Dificultad: media, alta si la hacemos en invierno con la nieve

Tiempo: unas 9 horas con paradas

Salida de: Güejar, Granada

Mejor época para visitarlo: Primavera con el deshielo ya que las cascadas brotan con fuerza  y en invierno que es cuando todo está congelado y es de gran belleza.

ruta lavaderos de la Reina
Lavaderos de la Reina con nieve

Descripción de la ruta de los Lavaderos de la Reina

Para llegar al inicio de la ruta de los Lavaderos de la Reina lo haremos desde Güejar donde tomaremos la salida que nos indica dirección a los Lavaderos de la Reina y desde aquí son 13 kilómetros en coche por una pista de arena que está en malas condiciones, después encontramos una zona donde dejar el coche.

La ruta la comenzamos por una pradera para llegar al llano del Lastonar a unos 2.400 metros de altitud. Aquí ya es fácil ver nieves perpetuas que nos dejan unas impresionantes vistas de los picos de Sierra Nevada, siempre y cuando la niebla nos lo permita.

Seguimos la ruta por la loma de la montaña donde descubriremos picos tan emblemáticos como el Mulhacén o el Veleta, que son los picos más altos de Andalucía.

Llegamos hasta un pequeño refugio y bajamos hasta los ya conocidos Lavaderos de la Reina, aquí entre las praderas de vegetación de alta montaña podemos descansar a comer y cargar las energías y así poder continuar con fuerzas para llegar hasta la gran chorrera.

ruta a los Lavaderos de la Reina
Chorrera de los Lavaderos de la Reina

Continuamos nuestra ruta de montaña por el curso del arroyo Cobatillas para ver las bonitas cascadas que éste va formando en su trayecto.

Después comienza el descenso y la vuelta por la llamada Acequia de los Papeles

Una vez hayamos pasado por aquí pasaremos por la charca de Cobatillas volviendo por el refugio y sobre nuestros pasos para llegar al final de esta hermosa ruta de montaña.

Como ya decimos muchas veces la naturaleza hay que cuidarla ya que dependemos de ella por ello que las únicas huellas que dejemos sean las de nuestras pisadas, por favor, no tires nada al suelo, recoge la basura, métela en una bolsa y te la llevas para tirarla en un contenedor del pueblo. 

como llegar a lavaderos de la Reina
Lavaderos de la Reina congelado
 

Compruebe también

El Pozo de los Humos

Arribes del Duero y Pozo de los Humos

Hoy descubrimos la frontera natural entre España y Portugal y nos vamos hasta los Arribes …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: