Booking.com
Inicio / Rutas por España / La Rioja / Ruta de vino por la Rioja en Haro
Ayuntamiento de Haro
Ayuntamiento de Haro

Ruta de vino por la Rioja en Haro

Os proponemos viajar hasta Haro en una ruta de vino por las tierras de la Rioja, una tierra rica que es famosa por sus caldos.

Visitaremos las bodegas más conocidas y algunas no tanto en Haro la capital del vino de la Rioja

La Rioja

La Rioja es una comunidad situada al norte de España que si por algo es conocida es por sus vinos, a los que casí podríamos considerar como los mejores del mundo.

Esto ha hecho de La Rioja una tierra rica, convirtiendo a sus bodegas en un atractivo turístico que cada año atrae a más personas para realizar una ruta de vino y degustar esos maravillosos caldos.

 

Ruta del vino
Vista General de una bodega

Haro en la ruta de vino

Haro, es una pequeña localidad de la Rioja conocida por ser la capital del vino de Rioja, es una ciudad llena de bodegas, vayas donde vayas encontrarás alguna, hay tantas que podríamos estar meses para conocer todas las de la zona.

Algunas de las bodegas más famosas de España se encuentran en Haro como son; Muga, Cune, Ramón Bilbao… Todas ellas son visitables y podemos hacer una cata de vinos.

Pero hay otras menos conocidas y más pequeñas como son López de Heredia. que también merecen una visita.

Además si vamos el 29 de Junio encontraremos la famosa batalla del vino, a la que es mejor acudir con tus ropas más viejas pues ten por seguro que se mancharan con los litros de vino que se lanzan.

Además en los pueblos cercanos a Haro también podemos disfrutar de sus bodegas en pueblos tan bonitos como Briñas, Briones o ya en Álava Laguardia

ruta de vino
Viñedos en Haro

Qué ver en Haro

En Haro, no sólo hay vinos sino que podemos disfrutar de una mañana paseando por sus calles y es que hay varias cosas que ver en Haro:

  • El ayuntamiento y la plaza donde se sitúa
  • La iglesia de Santo Tomás
  • El Torreón medieval
  • Las puertas medievales de entrada a la ciudad
  • El puente de Briñas
  • Sus casas palaciegas

En Haro también encontramos el museo de interpretación del  vino, donde aprenderemos todo sobre el mundo de la enología.

ruta de vino
Ayuntamiento de Haro

 

 

Compruebe también

tabarca

Tabarca, la isla perdida del Mediterráneo

Nos vamos hasta la isla de Tabarca, un pequeño remanso de paz en medio del …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: