Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Ruta hacia Portugal desde Salamanca
Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo. Foto cedida por Rubén Mínguez

Ruta hacia Portugal desde Salamanca

Aquí proponemos una ruta hacia Portugal desde la provincia de Salamanca que nos lleva por pueblos con mucho encanto y sabor.

Ruta hacia Portugal: Ciudad Rodrigo

Después de visitar Salamanca, comenzamos nuestra ruta hacia Portugal en Ciudad Rodrigo, uno de los pueblos con más encanto e historia de Salamanca.

De Ciudad Rodrigo destacar el castillo de Enrique II de Trastámara, así como la catedral, sus murallas, el puente mayor, su plaza mayor con el ayuntamiento así como los palacios y casonas que completan todo el casco histórico de este pueblo.

Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo. Foto cedida por Rubén Mínguez

Guarda

De Ciudad Rodrigo seguimos ruta hacia Portugal hasta llegar a Guarda uno de los primeros pueblos tras cruzar la frontera entre España y Portugal, en Guarda pasearemos por sus calles medievales para llegar hasta el castillo y ver su catedral, de la catedral original ya no queda nada y se volvió a mandar construir en el siglo XIV.

En Guarda hay mucho que ver incluso a las afueras del pueblo ya que alberga numerosos vestigios de otras épocas como los castros de Tintinolho, do Jarmelo o el yacimiento arqueológico de Póvoa du mileu, todos ellos dan fe del mosaico de culturas que fue este pueblo portugués.

Guarda
Guarda Nevado

Viseu

De Guarda nos vamos a Viseu por nuestra ruta hacia Portugal. En Viseu destacamos su catedral, las murallas y las fortificaciones romanas como la cava de Viriato.

viseu
Viseu

 

Aveiro

La ciudad de Aveiro será nuestra última parada en nuestra ruta hacia Portugal, donde descansaremos con unos días de playa, cerca de Aveiro esta la playa de Mira una playa donde perdernos y desconectar del día a día.

Aveiro es un pueblo marinero que se le conoce como la Venecia de Portugal por sus canales por los que podemos navegar.

En el barrio de Beira Mar, podemos pasear y ver entre sus estrechas callejuelas toda la esencia de este pueblo típico marinero.

Desde Aveiro podemos subir hasta Oporto pero esto requiere ya más tiempo y días.

Ruta hacia Portugal
Aveiro
 

Compruebe también

Qué ver en Estella

Qué ver en Estella, entre la montaña y ribera

Nos vamos hasta un pueblo con encanto de Navarra, Estella, un pueblo con mucha historia …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: