Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Ruta por la costa tropical de Granada
Costa Tropical
castillo de Salobreña

Ruta por la costa tropical de Granada

Hoy nos vamos de ruta por la costa Tropical de Granada, dicha costa la forman varios municipios cuya capital de la comarca es Motril.

No sólo visitaremos sus playas si no que también haremos una ruta por otros lugares curiosos de ver de la zona.

Qué ver en Motril

Como hemos dicho Motril es la capital de esta comarca situada al sur de Granada y situada frente al mar de Alborán. Como curiosidad decir que se cree que Motril fue un enclave fenicio

Hay mucho que ver en Motril como por ejemplo su iglesia Mayor de la Encarnación, pero además destacan también edificios civiles del siglo XIX y XX como son el ayuntamiento, el teatro Calderón de la Barca y el antiguo Hospital de Santa Ana.

Además en esta ruta por la Costa Tropical destacamos el Candelón, un antiguo acueducto del siglo XVIII y sus múltiples fábricas de azúcar que además han originado el Museo de la Caña de Azúcar, una industria muy importante en toda la Costa Tropical.

Costa Tropical
Faro de Motril

 

Qué ver en Salobreña

Otra localidad importante en la costa Tropical es Salobreña.

Salobreña esta divida en dos partes: El pueblo y la zona de playa pero si por algo es famosa esta localidad es por el castillo musulmán del siglo X. El castillo se encuentra situado en la cúspide del pueblo siendo un lugar ideal para protegerse y atacar a los enemigos. El castillo de Salobreña consta de tres recintos con varias torres defensivas, así como unos magníficos jardines donde podemos pasear. En la subida hasta el castillo podemos contemplar casas con la arquitectura típica de la zona. Si subimos andando ir provistos de una buena gorra y mucha agua sobretodo en verano.

Además en Salobreña destacamos el peñón y su museo arqueológico.

Costa Tropical
Castillo de Salobreña sobre el pueblo

Almuñecar

El tercero de los pueblos que visitamos en la Costa Tropical es Almuñecar. Almuñecar tiene origen muy antiguo pues fue colonia fenicia y posteriormente territorio de Al Ándalus hoy en día quedan los restos de la antigua fábrica de salazón de pescados ( base antiguamente de su economía) y el reconstruido castillo de San Miguel.

Castillo de Almuñecar
Castillo de Almuñecar

Playas de la Costa Tropical

La Costa Tropical consta de muchas playas pero destacamos aquí sólo algunas:

  • Playas de Motril: Poniente, Granada, Torrenueva, Carchuna y Calahonda, esta últma una de las preferidas por los turistas
  • Las Playas de Salobreña: Playa de la Guardia y Playa del Caletón
  • Playas de Almuñecar:  Velilla, San Cristobal, La Herradura, El Muerto, Caletilla, Tesorillo y Marina del Este
    Motril
    Playa de Torrenueva en Motril
 

Compruebe también

Un Viaje a la Alcarria

Ruta viaje a la Alcarria adaptada al siglo XXI

Desde que Camilo José Cela escribiese su famoso libro Viaje a la Alcarria muchas personas han …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: