Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Comunidad Valenciana / Ruta a los Manantiales de Montanejos, Castellón
Baño en Montanejos
Ruta por Montanejos

Ruta a los Manantiales de Montanejos, Castellón

Nos vamos hasta los Manantiales de Montanejos en la provincia de Castellón, un tesoro de la naturaleza escondido en esta provincia  y que poca gente conoce. Muchas veces la naturaleza nos sorprende con auténticos paraísos terrenales y éste es unos de ellos. ¿ Te quieres venir a descubrirlo?

Los Manantiales de Montanejos

Montanejos es una pequeña localidad de Castellón, situada a 65 kilómetros de su capital y a 90 kilómetros de Valencia capital.

Montanejos se sitúa en la comarca del Alto Mijares, una zona de una alta belleza paisajística que esconde una gran sorpresa entre sus pinares, una sorpresa que pocos podrían imaginar, los llamados Manantiales de Montanejos, unas piscinas naturales donde bañarse en un entorno natural único y poco conocido de la Comunidad Valenciana, lejos del ruido de sus fabulosas pero bulliciosas playas.

Ruta Manantiales de Montanejo
Poza de los manantiales de Montanejos con sus aguas cristalinas

La ruta de los Manantiales de Montanejos

Para empezar la ruta lo hacemos desde el propio pueblo de Montanejos, es una ruta muy sencilla de unos 3.5 kilómetros que podemos hacer incluso con niños porque además es una senda muy amena y podemos hacerla en varias paradas.

Partimos desde la llamada Fuente de los Baños donde podemos aparcar el coche. Seguiremos hasta llegar a la primera poza, llamada Poza del Machón a la derecha del molino. Podemos parar aquí o seguir nuestra ruta por los Manantiales de Montanejos por la izquierda siguiendo el río Mijares de esta forma llegamos hasta la Poza de la Fuente de los Baños y sus 7 chorros, donde finalizamos nuestra ruta y disfrutaremos de tan merecido baño en sus aguas cristalinas. Es una ruta que está muy bien señalizada por lo que llegaréis a las pozas sin ningún problema.

Como llegar a las pozas de Montanejos
Pozas de Montanejos para bañarse

Curiosidades y donde dormir en Montanejos

Los Manatiales de Montanejos son aguas medicino termales que están siempre a 25 º y que por eso invitan al baño en cualquier época del año, incluso en invierno para los más osados pues cuando sales hay que tener en cuenta que hace frío.

Durante la ruta encontramos dos paradas, en el mirador que nos ofrece una espléndida panorámica y más adelante en la Fuente de la Cerra, donde hay unas mesitas y podemos parar a reponer energías o pasar el día comiéndonos un bocata en el campo. Eso sí, no dejéis la basura tirada en el suelo, que la única huella que dejéis sea la de vuestras pisadas

Recordar que en fin de semana de verano puede estar especialmente lleno por lo que es aconsejable ir temprano.

Por último en la localidad de Montanejos también podemos disfrutar y relajarnos en su balneario donde pasar unos días recuperando energías. En la zona podemos disfrutar de varios hoteles, apartamentos y casas rurales donde descansar. Si estáis interesados en pasar un fin de semana en el entorno y no sabéis donde dormir podéis consultar su oferta hotelera pinchando aquí

Que ver en Manantiales de Montanejos
Piscina natural de Montanejos
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: