Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Ruta por el Cabo de Gata, maravilla del Mediterráneo
Playa de Mónsul
Playa de Mónsul

Ruta por el Cabo de Gata, maravilla del Mediterráneo

Nos vamos hasta la provincia de Almería para visitar el fantástico Cabo de Gata, un lugar salvaje con playas únicas de aguas cristalinas y acantilados que protegen a los pequeños pueblos de pescadores.

El Parque Natural del Cabo de Gata

Si el Cabo de Gata tiene la distinción de Parque Natural no es para menos pues este árido paisaje es único en nuestro país y a pesar de su aridez es rico en fauna y flora endémicas.

Además sus fondos marinos son ricos en especies gracias a sus praderas de algas de posidonia que alimentan estos fondos, especies de tortugas y cetáceos conviven en sus aguas que son ideales para la práctica de deportes acuáticos como el submarinismo o el snorkel.

Destacan sus playas y lugares como el llamado Arrecife de Sirenas

Vista Arrecife de Sirenas en el Cabo de Gata
Arrecife de Sirenas en el Cabo de Gata

Además toda la zona tiene un importante patrimonio cultural que podemos ver en las localidades de Níjar del que no podemos perdernos su casco histórico y Rodalquilar con sus minas hoy en día en desuso.

La ruta en coche hasta el faro del Cabo de Gata

Empezamos la ruta por el Cabo de Gata en el pintoresco pueblo de San Miguel de Cabo de Gata un pequeño pueblo de casas blancas donde destaca su atalaya vigía que data del siglo XVI.

La iglesia de las Salinas es otro de los atractivos de la zona.

Saliendo del pueblo y de camino hasta el propio faro del Cabo de Gata podemos ver los mares de sal o salinas de los que se extrae este elemento.

Cuando llegamos al faro del Cabo de Gata tenemos uno de los mejores miradores al Mediterráneo. Desde aquí ver un atardecer puede ser una experiencia maravillosa.

Faro del Cabo de Gata
Faro del Cabo de Gata

Ruta por las Playas del Cabo de Gata

Pero si por algo es conocida esta zona es por sus maravillosas playas por eso podemos dedicar varios días a conocer sus playas.

Desde San José con la playa de los Genoveses y Mónsul ambas muy concurridas y consideradas como unas de las mejores playas de Almería y casi podríamos decir de Andalucía.

Playa de Mónsul
Playa de Mónsul

Seguimos hacia Rodalquilar no sin antes visitar la costa conocida como batería de San Felipe ( se trata de un castillo defensivo) en la localidad de Escullos.

Y seguimos hasta llegar a Rodalquilar para conocer la hermosa playa de las Negras. Aquí podemos alquilar un barco y que nos lleve hasta la cala de San Pedro, uno de las calas más bonitas del Mediterráneo.

En nuestro último día visitaremos dos playas, la playa de Agua Amarga y de aquí hasta la playa de los Muertos siendo ésta una de las  playas más conocidas y turísticas de Almería.

Playa de los Muertos
Playa de los Muertos
 

Compruebe también

Rutas por los acantilados de Barbate

Las marismas de Barbate, entre el mar y la tierra

Cádiz tiene algo especial y Barbate forma parte de esa esencia gaditana. A caballo entre …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: