Booking.com
Inicio / Rutas por España / Aragón / Ruta por el Mudéjar de la provincia de Teruel
Que ver en Teruel
Plaza del Torico en Teruel

Ruta por el Mudéjar de la provincia de Teruel

Os proponeos una ruta por el Múdejar de la provincia de Teruel, una de las provincias más desconocidas de nuestro país y sin embargo con grandes rincones por descubrir.

Albarracín, primera parada en la ruta por el Múdejar

Comenzamos nuestra ruta por el mudéjar en el que posiblemente sea uno de los pueblos más fríos, bonitos y conocidos de Teruel, Albarracín.

Albarracín ha sido siempre un mosaico de culturas y puede considerarse como uno de los pueblos más bonitos de España, todo el conjunto merece la pena visitarlo y perderse por sus calles mezcla de árabes, judíos y cristianos, es recomendable dormir en uno de sus hoteles para pasar noche en este maravilloso pueblo.

Pasear por sus murallas y sus calles con construcciones populares como la casa de Juliana para acabar visitando la catedral y su castillo es casi obligatorio.

Ruta por el múdejar
Albarracín nevado

 

 

Teruel

Siguiendo la ruta por el mudéjar nos vamos hasta Teruel, pero antes encontramos a pocos kilómetros de Albarracín, Gea de Albarracín donde  podemos visitar la maravillosa construcción romana del acueducto, una auténtica obra de ingenería.

A unos 40 kilómetros de Albarracín tenemos la capital de la Provincia, Teruel, declarada patrimonio de la humanidad es una de las ciudades con mayor calidad de vida de toda España, de ella destacaremos la Catedral de Santa María, obra maestra del múdejar, la iglesia de San Pedro que guarda el Sepulcro de los famosos Amantes de Teruel.

Su símbolo más conocido es el Torico, una columna, situada en la plaza del mismo nombre, que en su final está coronada por una pequeña figura de un Toro.

Si queremos apreciar el esplendor de Teruel que mejor que subir hasta el mirador de los Mansuetos, a las afueras de la ciudad para contemplar toda su grandeza.

Teruel
Plaza del Torico. Teruel

 

Mora de Rubielos

De Teruel seguimos la ruta por el mudéjar  hasta Mora de Rubielos a 46 Kilómetros.

Mora de Rubielos es un importante pueblo medieval donde destacan su ex- colegiata de Santa María, sus ermitas y el Castillo palacio de los Fernández de Heredia.

Además toda la villa dispone de varias casas nobles, con arcos y portadas de entrada al pueblo.

ruta del Mudejar
Mora de Rubielos
 

Compruebe también

Medina del Campo

Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco

Hoy nos vamos hasta dos de los pueblos más bonitos de Valladolid, Medina del Campo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: