Booking.com
Inicio / Rutas por España / Navarra / Ruta por el norte de Navarra ¿Qué ver?
Ruta por Navarra
Urdax

Ruta por el norte de Navarra ¿Qué ver?

Nos vamos de ruta por el Norte de Navarra para ver algunos de sus pueblos con encanto más bonitos y aunque sabemos que hay muchos más, los dejaremos para otros posts.

En este post os mostramos los principales lugares de interés turístico que hay que ver por la ruta de los pueblos con encanto del norte de Navarra, ¿ te vienes a conocerlos?

Ruta por el norte de Navarra: Elgorriaga

Comenzamos nuestra ruta por el norte de Navarra en un pequeño pueblo con encanto de pocos habitantes conocido como Elgorriaga, localizado en la comarca del alto Bidasoa es un pueblo de casonas balconadas. Elgorriaga no es solo famoso por sus chocolates, sino ptambién or su balneario de aguas termales donde poder relajarnos y en el que podemos dormir para desconectar de todo.

Como curiosidad decir que el balneario de Elgorriaga tiene las aguas mineralizadas más fuertes del mundo y sus propiedades curativas fueron conocidas desde principios del siglo pasado.

Ruta por el Norte de Navarra
Casonas de Elgorriaga

 

Elizondo, pueblo con encanto

Elizondo, capital del Valle del Baztán, es nuestra siguiente parada en la ruta por el norte de Navarra, situado entre los ríos Bidasoa y el Baztán

Del bonito pueblo con encanto de Elizondo destacar no una sola cosa en concreto, sino todo el conjunto que constituye el pueblo como son sus casas señoriales, caseríos y palacetes como el Palacio de Istekonea, Palacio de Arizkunenea o el Palacio de Beramundea.

Completa el conjunto de Elizondo su Ayuntamiento que data del siglo XVIII situado en la Plaza de Fueros donde antiguamente se situaba la iglesia de Santiago pero en 1918 se decidió cambiar su ubicación moviendola piedra a piedra hasta su ubicación actual.

Elizondo
Pueblo de Elizondo

Urdax

En nuestra pequeña ruta por el norte de Navarra descubrimos un pequeño pueblo con encanto de menos de 400 habitantes llamado Urdax el cual tiene mucho que ofrecer al turista, desde sus conocidas Cuevas de Urdax, el molino del siglo XVIII y el caserío Axular.

Ruta por Navarra
Urdax

Zugarramurdi

Y para finalizar nuestra ruta por el norte de Navarra, lo hacemos un poco más al norte donde encontramos el famoso pueblo de Zugarramurdi o también conocido como Pueblo de las Brujas, muy cerca con la frontera francesa.

Hay diversos lugares que hay que ver en Zugarramurdi pero es de visita obligatoria la famosa Cueva de las Brujas donde se celebra en el solsticio de verano una fiesta dedicada al fuego. La Cueva de las Brujas es famosa porque durante muchos años se celebraron en ella akelarres, esto hace que visitar la cueva sea algo imprescindible y envolverá nuestra ruta en un ambiente de misterio.

Después de esta visita a la Cueva de las Brujas iremos al Museo de las Brujas donde nos explicarán un poco más sobre su historia.

Además Zugarramurdi se hizo famoso por una película española que fue grabada allí, las Brujas de Zugarramurdi.

Por si fuera poco este pueblo pertenece a la comarca conocida como la Xareta. Xareta significa lugar arbolado y no es de extrañar porque toda la zona está rodeada de hayas, robles y castaños, bosques mágicos que alimentan la leyenda de este pueblo y que atrae a cientos de turistas cada año.

Zugarramurdi
Zugarramurdi

 

 

 

Compruebe también

Qué ver en Estella

Qué ver en Estella, entre la montaña y ribera

Nos vamos hasta un pueblo con encanto de Navarra, Estella, un pueblo con mucha historia …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: