Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Ruta por la ciudad autónoma de Ceuta
murallas de Ceuta
Ceuta

Ruta por la ciudad autónoma de Ceuta

Hoy proponemos una ruta diferente una ruta por una ciudad con una gran diversidad cultural, hablamos de Ceuta, un mosaico de culturas unidos en una pequeña ciudad autónoma.

Como llegar a Ceuta

Como hemos dicho Ceuta es una ciudad multicultural asentada en el continente Africano pero perteneciente a España, para llegar hasta ella debemos hacerlo desde Algeciras en Cádiz, cogiendo un ferry que le llevara en unos 50 minutos hasta el puerto de Ceuta, son grandes barcos que salen constantemente en los que podemos incluso meter nuestro coche para más comodidad.

Otra opción es por avión hasta las ciudades marroquíes de Tánger o Tetuán y desde aquí alquilar un coche o bien en taxi acordando previamente los precios para evitar ser engañado.

Como llegar a ceuta
Murallas reales con el foso navegable

Que ver en Ceuta

Ceuta es una ciudad autónoma perteneciente al estado español que por su situación estrategia es un punto multicultural, aunque como hemos dicho geográficamente pertenece a África políticamente es una ciudad Europea y como tal goza de todas sus ventajas.

Entre los monumentos destacables sobresalen sus murallas reales y el foso que es navegable, así como las murallas de las palmeras y las murallas meríninas del siglo XIII y que en su día fue una fortaleza.

También destacan la catedral, su iglesia tardorromana, la iglesia de Santa María de África patrona de la ciudad, sus baños árabes, el parque marítimo del mediterráneo construido por César Manrique y el casino ubicado en este parque marítimo.

También a las afueras de la ciudad están los fuertes construidos en el siglo XIX y que se construyeron con el fin de cerrar la frontera con Marruecos.

Qué ver en Ceuta
Paseo marítimo de César Manrique

Otros

Ceuta también destaca por sus playas poco conocidas y lejos del turismo al que están sometidas las playas de la península, destacan playas como la Ribera, el Chorrillo, San Amaro y Sarchal.

También podemos degustar los tés con pastas en una típica tetería árabe en el barrio de Benzú.

Ceuta puede ser el punto de partida de muchas rutas por Marruecos e incluso por el África subsahariana.

Cerca de esta ciudad encontramos Tánger y Tetuán dos ciudades marroquíes con mucha historia y mucho que ver y disfrutar.

Qué ver en Ceuta
Catedral de Ceuta

 

 

Compruebe también

Pueblos medievales de Barcelona

Pueblos medievales de Barcelona

Nos vamos hasta la provincia de Barcelona para conocer 4 pueblos medievales de Barcelona que quizás …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: