Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Ruta por la ciudad autónoma de Melilla
Melilla
Ciudad de Melilla

Ruta por la ciudad autónoma de Melilla

Melilla es una ciudad mezcla de culturas digna de visitar y que por eso hoy proponemos una ruta por esta ciudad autónoma situada en tierras africanas. Un lugar tan diferente a lo que estamos acostumbrados que seguro que nos dejará con la boca abierta.

Cómo llegar a Melilla

Como hemos comentado Melilla se sitúa en el continente africano por lo que para llegar no es tan fácil. Podemos hacerlo bien vía barco desde Málaga o Almería o con la compañía Armas en barco desde Motril (Granada) en este caso con 6 salidas semanales.

También podemos llegar vía aérea con Air Nostrum desde Almería, Granada y Barcelona. Otra opción es vía aérea a ciudades marroquís y desde aquí alquilar un coche es una opción más liosa pero nos ofrece la posibilidad de conocer su país vecino Marruecos y así entender un poco mejor su cultura.

Cómo llegar a Melilla
Vista del puerto con la ciudad amurallada de fondo

¿Qué ver en Melilla?

Melilla es otra de las ciudades autónomas de España al igual que Ceuta y también está situada en la costa africana.

Melilla es una ciudad amurallada destacar de ella su casco llamado Melilla la Vieja situado dentro de las murallas pero también:

  • Su Yacimiento Púnico- romano
  • El frente de Trapana 
  • Su museo arqueológico
  • El faro

Por su punto estratégico geográficamente Melilla fue siempre una ciudad muy codiciada pues desde ella hay un buen control del mar mediterráneo

Destacan 3 conjuntos monumentales, de la Puerta de Santiago, de la Plaza de armas y el conjunto monumental de Foso del Hornabeque.

También destacamos que es una ciudad con una gran representación de arquitectura modernista y prueba de ello son la casa Tortosa o la casa Melul.

Melilla
Edificios típicos de la ciudad

Otras cosas que ver y hacer.

La mezcla de culturas hacen de Melilla un lugar con una gran gastronomía mezcla de la cocina bereber y andaluza, destacan la cazuela de pescados, el piele de rato con leche (ambas comidas típicas andaluzas), pinchitos de carne o pescado, cuscús, pastela o Msemen típica comida bereber.

Una cosa imprescindible de la ciudad de Melilla es ir a tomar un té en alguna de sus teterías.

En esta ciudad podemos disfrutar de grandes playas como la Alcazaba, Galápagos, cala Trapana o la playa de los Cárabos entre otras. 

Destacar que desde el año 2010 se celebra cada 17 de Noviembre la fiesta del Eid al Adha (fiesta del cordero) que es la única fiesta musulmana que se celebra oficialmente en territorio español y que genera mucha controversia entre partidarios de la fiesta y los retractores.

Melilla
Playa de la ensenada de los Galápagos

 

 

Compruebe también

Medina del Campo

Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco

Hoy nos vamos hasta dos de los pueblos más bonitos de Valladolid, Medina del Campo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: