Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Ruta por la costa de Huelva, la costa de la luz
Ruta por la costa de Huelva
Isla Canela

Ruta por la costa de Huelva, la costa de la luz

Hoy vamos a proponer una nueva ruta por la costa de Huelva, o costa de la Luz llamada a así por el sol espléndido que reluce prácticamente todo el año.

Además en Huelva encontramos muchas de las mejores y más grandes playas de España muchas de ellas enormes playas de arena fina y blanca y con bandera azul.

Costa de Huelva: Ayamonte

Comenzamos nuestra ruta por la costa de Huelva en Ayamonte.

En Ayamonte encontramos la desembocadura del río Guadiana por lo que en esta zona encontramos una gran diversidad de aves y merece la pena una visita.

Pero de Ayamonte destacamos sus playas largas y de arena fina como la playa de Isla Canela o Isla Cristina ambas playas kilométricas.

Pero no sólo del turismo de playas vive el pueblo pues en él podemos visitar muchas de sus parroquias destacando la de Salvador o la de las Angustias, además está el baluarte de las Angustias y las ruinas del Castillo de Ayamonte.

Además Ayamonte destaca también por su Semana Santa si podemos visitarla en esta época no olvidemos pasarnos por el museo de la hermandad de la Vera Cruz y hacer reserva con tiempo porque es una zona muy solicitada y las plazas hoteleras se agotan pronto, podemos ver la oferta pinchando aquí.

Costa de Huelva
Ayamonte

Palos de la Frontera

De Palos de la Frontera partieron un 3 de agosto de 1492 los 3 barcos que descubrirían América con Cristóbal Colón en la cabeza y junto con los hermanos pinzones (naturales de Palos) a los que se tiene un gran aprecio en la localidad, prueba de ello son sus estatuas y su fiesta medieval dedicada al descubrimiento de América, el 15 de marzo, en la que se representa está época.

Además en Palos de la Frontera destacamos la iglesia de San Jorge y el castillo de Palos, su puerto pesquero y el muelle de la Calzadilla, así como la Fontanilla, una fuente del siglo XIII del que dicen se abastecieron de agua los barcos que partieron para América.

Como veis Palos de la Frontera es uno de los pueblos con más historia de la costa de Huelva

palos de la frontera
Replica de los barcos que partieron hasta América en Palos de la Frontera

Moguer

Nuestra última parada en los pueblos de la costa de Huelva es Moguer, el puerto de Moguer es uno de los más influyentes e importantes de Huelva su centro histórico está catalogado como bien de interés cultural, destaca el castillo y el convento de Santa Clara, así como la iglesia de nuestra señora de la Granada.

En Moguer nació el famoso escritor Juan Ramón Jiménez, así que en Moguer podemos ver su casa natal y el museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez, donde se conservan pertenencias de este premio Nobel.

Si lo que queremos es playa animaros a ir a la playa de Mazagón.

moguer
Moguer
 

Compruebe también

La Isla de los Faisanes

La isla de los Faisanes, entre dos tierras

Pocos saben donde se encuentra está pequeña isla mitad española, mitad francesa y es que …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: