Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Ruta por la Garganta del Capitán, Algeciras
Garganta del Capitán
Garganta del Capitán

Ruta por la Garganta del Capitán, Algeciras

Nos trasladamos hasta un bosque jurásico de laurisilva para adentrarnos en la magnifica Garganta del Capitán una ruta por los bosques de ribera muy cercano a las playas de Cádiz.

Datos de la ruta:

Inicio: Algeciras

Tiempo: 2 horas

Distancia: 3 kilómetros

Mejor época: Cualquier época aunque en primavera es cuando más agua lleva y tiene más belleza

Dificultad: fácil

Cómo llegar hasta la Garganta del Capitán:

Cogiendo la carretera A7 tomamos la salida 103 dirección la Barriada del Cobre en Algeciras. Después tomamos la carretera CA 9208, cruzamos un puente y como a 2 kilómetros sale un camino a mano izquierda donde se inicia la ruta de hoy.

Cascada de la Garganta
Cascada de la Garganta

Descripción de la ruta por la Garganta del Capitán.

Una vez que dejamos el coche, comenzamos a caminar para adentrarnos en esta estupenda ruta por la Garganta del Capitán la cual es una ruta familiar.

Al inicio del camino veremos algunas fincas particulares que están valladas y que vamos pasando mientras vemos como el camino se va estrechando.

En este momento empezamos a subir por un camino que tiene una ligera pendiente y que nos lleva paralelo al agua del río.

Al ir todo el rato cerca del río hacen de esta ruta una ruta muy agradable ya que vamos escuchando el rugir del agua en todo momento y esto produce una sensación muy agradable para nuestros sentidos.

Garganta del Capitán
Garganta del Capitán

Al final de nuestra ruta llegamos al punto deseado la conocida como cascada del Capitán, un magnífico salto de agua rodeado de una exuberante vegetación.

Un magnífico lugar para ir fuera de las épocas de mayor turismo y poder sentarnos en alguna de sus rocas a escuchar el agua caer e incluso a contemplar con un poco de suerte como las nutrias se divierten en el agua.

Y si después de esta ruta nos quedan ganas podemos acercarnos hasta Algeciras para disfrutar de sus playas y su agradable clima.

Algeciras
Algeciras
 

Compruebe también

Playa del Parador de Mazagón

Las mejores playas de Huelva donde perdernos.

Huelva es un buen lugar para disfrutar del verano y del buen tiempo con unas …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: