Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla La Mancha / Ruta por la Mancha, en Tierras castellanas
Qué ver en Almagro
Plaza de Almagro

Ruta por la Mancha, en Tierras castellanas

Nos vamos de ruta por la Mancha y nos adentramos en tierras castellanas de Ciudad Real para conocer sus pueblos más destacados. Nuestra ruta por Castilla la Mancha que hoy proponemos dejará a más de uno con la boca abierta, castillos, molinos y hasta volcanes, si sí volcanes, nos están esperando.

Calatrava la Nueva

Empezamos nuestra ruta por la Mancha en Calatrava la Nueva, donde su imponente castillo es visita obligada, el castillo se asienta sobre el imponente cerro Alacranejo, en el término de Aldea del Rey.

Es un imponente castillo del siglo XII creado por la orden de Calatrava y aunque hoy en día está parcialmente reconstruido conserva todo el sabor de la época medieval, destaca dentro del conjunto la iglesia con el impresionante rosetón que la preside.

Ruta por la Mancha
Castillo de Calatrava

 

 

 Seguimos de ruta por la Mancha: Campo de Calatrava

Si seguimos nuestra ruta por la Mancha y un poquito más al norte encontramos Campo de Calatrava.

Campo de Calatrava tiene algo que la hace única y son sus volcanes, si habéis oído bien sus volcanes como si de Hawaii se tratase.

Son volcanes que un día fueron activos y que hoy solo quedan vestigios de lo que un día fue una de las zonas volcánicas más importantes de España.

Podemos visitar el volcán cerro Gordo situado en Granátula donde entraremos en el museo del volcán y donde nos explicarán los fenómenos asociados al vulcanismo y de esta zona.

Que ver en Almagro
Lagunas de origen volcánico en Campo de Calatrava

Almagro

Desde aquí continuaremos nuestra ruta por la mancha hasta Almagro, epicentro de la actividad teatral.

El principal atractivo de Almagro es su plaza Mayor balconada y el Corral de Comedias del siglo XVII situado en dicha plaza y donde cada año se celebra el famoso festival de teatro de AlmagroAdemás sus palacetes, iglesias  y casas solariegas completan el conjunto arquitectónico.

De Almagro no podemos irnos sin comer sus famosas berenjenas, su pisto manchego y sus tradicional migas

Que ver en Almagro
Plaza de Almagro

 

Como ya hemos comentado Almagro alberga uno de los festivales teatrales más importantes de nuestro país junto con el de Mérida, el reconocido festival de Almagro : http://www.festivaldealmagro.com/ del 7 al 31 de Julio y que recomendamos visitar.

 

 

Compruebe también

Qué ver en Estella

Qué ver en Estella, entre la montaña y ribera

Nos vamos hasta un pueblo con encanto de Navarra, Estella, un pueblo con mucha historia …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: