Booking.com
Inicio / Rutas por España / Comunidad Valenciana / Ruta por la provincia de Castellón
vista general de Vilafamés
ruta por Castellón

Ruta por la provincia de Castellón

Hoy nos vamos de ruta por la provincia de Castellón para descubrir maravillosos pueblos poco conocidos en algunos casos por estar lejos de la zona de playa y otros más que conocidos como Oropesa.

Ruta por la provincia de Castellón: Onda

Comenzamos nuestra ruta por la provincia de Castellón en Onda, donde visitaremos su casco antiguo con su imponente castillo del siglo X, el barrio de la Morería y la plaza de la sinagoga son otros de los muchos rincones de este maravilloso pueblo de Castellón.

La plaza de Almudín que un día fue la plaza principal de Onda y en donde acogía la prisión es otro de sus encantos, cerca de ella encontramos el portal de San Pedro.

Ruta por la provincia de Castellón
Onda, Castellón

Villafamés

Siguiendo nuestra ruta por la provincia de Castellón llegamos a Villafamés un pequeño pueblo castellonés con mucha historia, podemos encontrar desde restos del prehistórico como con las cuevas de matutino o el abrigo del castillo con uno de los conjuntos de pintura rupestre más representativo de la comunidad valenciana.

Por otra parte tenemos todo el conjunto histórico artístico que se sitúa en la parte alta del pueblo y que está rodeado de murallas. Aquí encontramos no solo el imponente castillo si no el barrio de El Cuartijo el más antiguo  del pueblo con estrechas callejuelas rodeadas de vegetación y con la iglesia de la sangre como escenario.

Perderse entre sus calles nos transporta al medievo.

Villafamés
Villafamés

 

Oropesa del Mar

Para acabar nuestra ruta por la provincia de Castellón iremos a Oropesa del Mar, donde después de ver su casco histórico y su castillo de origen musulmán nos dedicaremos a descansar unos días en sus hermosas playas, desconectando del mundo

Si por algo se ha hecho famosa Oropesa del Mar es por sus complejo Marina D’ or un lugar excelente si vamos con niños pues en el encontrarás todo tipo de atracciones.

oropesa
Puerto y playa de Oropesa del Mar

 Peñíscola

Un poco más al norte de Oropesa del Mar encontramos Peñíscola con uno de los cascos más bonitos de Castellón, rodeado de murallas y vigilado por el castillo del Papa Luna.

Sus playas son una maravilla sobretodo fuera de la época estival de máximo auge de turismo.

panorámica de Peñíscola
Playa de Peñíscola
 

Compruebe también

Lugares desconocidos de Asturias

Turismo de Interior en Asturias

Lejos de las playas que suele ser lo más concurrido y buscado en verano. Asturias …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: