Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Ruta por las Grandes Ciudades Andaluzas
Qué ver en Córdoba
Jardines de los Reales Alcázares de Córdoba

Ruta por las Grandes Ciudades Andaluzas

Os proponemos una ruta por las grandes ciudades Andaluzas por excelencia, Sevilla y Córdoba dos ciudades únicas con mucho por descubrir.

Sevilla, la primera en la ruta por las grandes ciudades

 Comenzamos nuestra ruta por las grandes ciudades en Sevilla. Pasear por las calles de Sevilla puede ser muy agradable, sobre todo en primavera cuando los naranjos están en flor y el azahar perfuma todas las calles por eso es muy recomendable dar un paseo por los barrios de Triana o de la Santa Cruz, recomendamos primavera para visitarla ya que en verano el calor hace muchas veces imposible disfrutar de ella.

De Sevilla destacamos:

  • su Catedral gótica lugar de entierro de Cristobal Colón,
  • la Giralda,
  • los Alcázares Reales 
  • la Torre del Oro a orillas del Guadalquivir y cerquita de la Maestranza, una de las plazas más importantes del mundo, también dar un paseo en barca por el Guadalquivir puede ser una buena experiencia y algo muy atractivo si vas con niños.
  • La Cartuja
  • El archivio general de Indias

Por la tarde podemos pasear por el Parque María Luisa, con la Plaza de España, donde podemos dar un paseito en barca.

Grandes ciudades andaluzas
Plaza de España

Qué ver en Córdoba

Continuamos ruta por las grandes ciudades y de Sevilla nos trasladamos hacia el norte a Córdoba lo haremos por la Nacional IV.

Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España y podemos visitarla muy cómodamente en un día.

Entramos a Córdoba por alguna de sus puertas de entrada a la ciudad y nos dirigimos a su templo más conocido, la Mezquita de Córdoba, en la actualidad usada como Catedral. En frente se sitúa el puente romano.

Qué ver en Córdoba
Córdoba

Otro de los reclamos de esta ciudad es su judería, llena de tiendas donde comprar regalos y donde encontramos la calleja de las flores.

Paseando por las calles de Córdoba encontramos plazas como la de la Corredera o la plaza del Cristo de los Faroles y el Ayuntamiento con el templo romano.

Los Reales Alcázares y sus jardines son un lugar idílico para poner fin a nuestro día.

Qué ver en Córdoba
Jardines de los Reales Alcázares de Córdoba

No podemos irnos de Córdoba sin tomar algo en una de sus muchas tabernas y sin probar su tradicional gastronomía como el salmorejo cordobés, el rabo de toro o sus berenjenas.

Medina Azahara

En nuestra ruta por las grandes ciudades y tras pasar una noche en Córdoba visitaremos al día siguiente el conjunto arquitectónico de Medina Azahara, uno de los más bellos de España y situado a tan solo 8 kilómetros de Córdoba fue construido entre 891-961.

Medina Azahara significa flor de azahar, destacar de ella la puerta norte, la casa Militar, el gran pórtico o la Mezquita Aljama, además el centro cuenta con un museo bastante aconsejable de visitar donde debemos dejar nuestro coche y subir en autobús.

Ruta por las grandes ciudades Andaluzas
Medina Azahara
 

Compruebe también

Que ver en Tafalla

Qué ver en Tafalla y alrededores

Nos vamos hasta el centro de Navarra para visitar un pueblo con mucha historia y …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: