Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Asturias / Ruta por los miradores del Navia
Miradores del Navia
Puente Castrillón

Ruta por los miradores del Navia

Nos vamos a la zona occidental de Asturias para hacer la ruta por los miradores del Navia. Esta ruta nos lleva a través de pueblos casi abandonados, montañas y el embalse de Doiras.

Una ruta que nos lleva por los rincones más bellos que se han creado entorno al río Navia. Uno de los ríos más importantes de Asturias y que la recorre de norte a sur

Datos de la ruta por los miradores del río Navia

Inicio: Pueblo de Boal en el área recreativa de Puente de Castrillón

Distancia: 11.5 kilómetros

Duración: casi 5 horas con paradas

Otros datos: es una ruta sencilla y circular, la única dificultad radica en la distancia.

Embalse de Doiras
Embalse de Doiras

Descripción de la ruta de los Miradores del Navia

Dejamos el coche en el área recreativa de Castrillón y desde aquí comenzamos a adentrarnos en nuestra ruta.

Primero llegamos hasta el pueblo de El Rebollal que en la actualidad se encuentra deshabitado pero conserva la esencia de antaño.

Seguimos y llegamos al pueblo de Silvón donde se encuentra una pequeña ermita y a la derecha de esta sale un camino que nos lleva hasta el embalse de DoirasLa ermita aunque pequeña merece una visita para ver su retablo.

Embalse de Doiras
Embalse de Doiras

Pues tras esta parada llegamos al pueblo de Doiras y a la Residencia Viesgo lugar donde vivían los trabajadores de la central eléctrica que había alrededor del embalse.

Y tras pasar por una serie de matorrales llegamos hasta la central eléctrica de Doiras inagurada en los años 30 y que en su época fue de gran importancia siendo un motor económico de la zona.

Y siguiendo la ruta nos encontramos con el Palacio de Verdín un fabuloso edificio del siglo XVIII que está totalmente abandonado.

Ahora toca una pequeña subida para llegar a los pastizales donde las vacas suelen pastar a sus anchas.

Llegamos hasta Piñeira y desde aquí empieza el descenso hasta nuestro punto de partida para ello nos adentramos en un hermoso bosque.

Llegando casi ya al final de nuestra ruta por los miradores del Navia nos  encontramos el puente de Castrillón con su embarcadero y lugar de desembocadura del río Roxíos.

En este punto hemos vuelto hasta el área recreativa desde donde salimos, aquí junto a las mesas podemos tomar algo tras un largo día de caminata y poner fin a nuestra ruta.

Miradores del Navia
Puente Castrillón
 

Compruebe también

Lago de Anna

El Lago de Anna, un lugar para disfrutar todos

Hoy os proponemos un plan divertido para disfrutar del campo y la naturaleza, os proponemos …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: