Booking.com
Inicio / Rutas por España / La Rioja / Ruta por los Monasterios de la Rioja

Ruta por los Monasterios de la Rioja

Hoy nos vamos de ruta por los monasterios más conocidos de la Rioja, una ruta que nos llevará a un viaje a través del tiempo.

Los Monasterios de la Rioja

La Rioja no es solo tierra de vinos, estas tierras castellanas son la cuna de nuestra lengua, el castellano, en sus Monasterios se fue forjando un idioma que ha evolucionado hasta llegar a nuestros días. Por eso los monasterios de la Rioja son tan importantes.

Nájera

La ruta por los monasterios comienza en Nájera visitando el Monasterio de Santa María la Real de estilo gótico y renacentista del siglo XI si por algo es conocido es porque es el panteón real de los reyes de Navarra y destaca el panteón de Blanca de Navarra.

También es de interés turístico dentro de esta localidad las iglesias de Santa Cruz y la iglesia de San Miguel de los siglos XVII y XV respectivamente, y el famoso convento de Santa Elena fundado en el siglo XVI.

La ruta por los monasterios continua por Cañas para visitar el Real Monasterio de Santa María del Salvador de Cañas o como también es conocido, Claraval de La Rioja.

Nájera
Nájera.

Los grandes monasterios

El siguiente destino en nuestra ruta por los monasterios de la Rioja es la cuna de la lengua castellana, San Millán de la Cogolla, , donde podremos admirar los monasterios Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Tener en cuenta para llegar a Suso hay que coger un autobús desde la central de reserva ya que no se puede acceder con vehículo privado.

Además de estos dos grandes podemos visitar Valvanera situado en un majestuosos bosque y que es uno de los grandes olvidados.

Valvanera
Monasterio de Valvanera

Otros pueblos de la zona

Antes de finalizar esta interesante ruta  es de parada obligatoria Casalarreina, localidad de interés histórico ya que ha sido declarada conjunto histórico-artístico, en Casalarreina residió Juana “La Loca”. Visitaremos el convento de las Dominicas de la Piedad y los diferentes palacios renacentistas.

Finalizamos la ruta en Santo Domingo de la Calzada con su hermosa Calle Mayor, la Plaza Mayor, el Convento de San Francisco del siglo XVII y la catedral, cuya fachada románica es mezcla de otros estilos arquitectónicos como el gótico y el renacentista, en la diferentes partes de la misma.

Uno de los grandes monasterios
Monasterio de Yuso.
 

Compruebe también

tabarca

Tabarca, la isla perdida del Mediterráneo

Nos vamos hasta la isla de Tabarca, un pequeño remanso de paz en medio del …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: